Es oficial, ya no hay vuelta atrás. La cafetería del Campus Universitario de Ceuta abrirá sus puertas el próximo lunes 16 de enero. Un tema “burocrático de notaría” ha obligado a retrasar los planes de Cristian Pérez ‘El Vasco’, que originalmente pensaba volver a ponerla en funcionamiento una semana antes.
El promotor tiene años de experiencia como hostelero y de camarero. Ha trabajado de hecho en la cafetería de la que se va hacer cargo durante dos años. Y también es el dueño de La Mae Club, discoteca situado en el Poblado Marinero, a la que acuden muchos jóvenes ceutíes todos los fines de semana.
Afirma que quiere hacer “la teoría del reloj”. Es decir, ya que abren por la noche en la discoteca, abrir por la mañana en el Campus con el fin de dar servicio de desayunos, comidas y meriendas, aunque ‘El Vasco’ es consecuente y no pierde la cabeza. “Queremos ir poco a poco y luego, conforme vayan pasando los días, introducir más cosas nuevas”. El lunes será “la primera toma de contacto con desayunos y meriendas y a partir del miércoles menú del día”, cuenta Pérez.
Estos menús tiene intención Cristian de que sean “cinco primeros y cinco segundos” con un precio de 7,30 euros por comida, bebida y postre. No obstante, no se cierra puertas y tiene confianza en que el proyecto va a salir bien por lo que también quiere introducir cenas: “Queremos hacer una carta de comida callejera con hamburguesas, paninis y este tipo de comida”. Y va a más : “También aspiramos a tener servicio a domicilio o que la gente venga a recoger la comida, como ya digo queremos hacer muchas cosas”.
Para abrir los sábados y domingos tiene que contar con el sí de la Universidad de Granada, que al final es la dueña del establecimiento. “Desde la Secretaría y la decana no nos han puesto problema a abrir los fines de semana, pero dependemos de Granada”, explica Cristian.
El nuevo encargado da detalles de por qué esa escasez de gente en la cafetería de la Universidad en los meses de atrás: “Estaba abandonada, yo iba alguna vez a desayunar y no tenían tomate para las tostadas, e incluso sólo había dos primeros y dos segundos como opciones a comer” se sincera Cristian. Asimismo, recuerda que el año pasado se llegó a celebrar alguna comunión: “Este tipo de eventos es bueno para la ciudad, sobre todo para que salga bien económicamente en una ciudad tan pequeña”.
El personal de cocina “me los he traído de ‘La Carantoña’, son muy buenos y menú para estudiantes será moco de pavo para los 300 comensales que están acostumbrados a tener los sábados”. Primero empezarán su pareja y el propio Crisitan de camareros y con el correr de los días ya contratarán a más personal “dos o tres camareros” indica. “Esperemos que tenga buena acogida y venga mucha gente, con redes sociales podemos atraer a bastante clientela” cuenta Pérez.
Cristian Pérez es un emprendedor de la ciudad y con hambre por que los negocios de Ceuta prosperen, tanto es así que hasta quiere introducir juegos recreativos en el local: “Tenemos pensado billares, arcades para que la gente se lo pase bien y eche el rato allí”, hilvana.
Es consciente de que los universitarios no tienen una economía muy alta y quiere ofrecer los mejores servicios: “Churros rellenos de chocolate, un producto que nadie hace en Ceuta”, es lo que tiene pensado para atraer a más jóvenes.
Por último, el horario que quiere implantar en la cafetería es de “8.30 o 9.00 hasta las 20:00 horas para que la gente que salga de clase a esas horas se quede a tomar algo”, otro detalle de la particular “revolución” que planea para el servicio.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…