Sucesos y Seguridad

Varios inmigrantes causan destrozos en una cafetería del puerto

  • La concesión Flor Elisa, situada en el embarque del puerto, resultó dañada y se llevaron hasta el sistema de grabación

Varios inmigrantes de los que deambulan constantemente por el puerto buscando la forma de colarse en los barcos causaron ayer destrozos importantes en el local Flor Elisa, concesionaria del puerto ubicada en el embarque de vehículos. Además de robar alimentos y material del interior, sustrajeron el sistema de grabación que, a modo de seguridad, funciona en la cafetería. Ninguno de los participantes en este suceso fue localizado ni detenido. Lo ocurrido con este negocio se enmarca en lo sufrido por otros de los situados en todo el cordón de empresas y locales que conforma el puerto.

Los inmigrantes, en su amplia mayoría menores pero también argelinos del CETI, se cuelan por las rejas que dan forma al perímetro portuario y se sitúan en los puntos por los que, consideran, puede resultar más fácil el embarque. Algunos de ellos causan daños como el que ayer sufrió este negocio y como el que días atrás se produjo en vehículos del puerto y la marquesina de acceso a la estación.

Precisamente 24 horas antes de este suceso, agentes de la UPR habían localizado a varios MENA que habían constituido un asentamiento encima de la gasolinera. Allí vivían entre colchones pero allí también cocinaban, generando así un clima de inseguridad del que habían dado parte en varios ocasiones los trabajadores de la estación gasolinera. No solo ellos, porque otros empresarios con negocios en el puerto han trasladado sus quejas a la Autoridad Portuaria por los robos que sufren pero también por los destrozos que se les causan en sus instalaciones, como ayer sucedió en Flor Elisa.

Menores que no han pasado por ‘La Esperanza’

Los menores marroquíes que deambulan por la zona portuaria no son en su amplia mayoría tutelados de la Ciudad, ya que no han pasado previamente por el centro de acogida de ‘La Esperanza’. Se trata de niños que, una vez que han conseguido cruzar a Ceuta, acuden directamente a esta zona para intentar colarse de manera irregular en los barcos. En otros casos pernoctan durante temporadas en la zona portuaria y duermen en coches abandonados.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

Luz verde a la reforma de la cubierta del CEIP Juan Carlos I

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, ha dado luz verde a…

29/09/2024

Formación para padres: bullying, abuso de las TIC y suicidio en niños

‘La salud mental en la infancia y adolescencia’. Con esta temática, este lunes 30 de…

29/09/2024

29 de septiembre, una tragedia que no se olvida

Hay tragedias silenciadas sin razón de ser. No busquen explicaciones, todo se atribuye a la…

29/09/2024