Varias personas han resultado heridas en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Compañía de Mar. Se han visto implicados dos vehículos en un choque frontal después de que uno de ellos invadiera el carril contrario.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado este domingo que dos de los niños que viajaban junto a su familia a bordo de uno de los coches han pasado la noche en Observación de Urgencias del Hospital Universitario. La de 10 años tiene una fractura compleja del arco cigomático derecho (cara), pendiente de valorar por otorrino a lo largo de este domingo, para decidir si se evacua a Cádiz para valoración por el maxilofacial.
Mientras tanto, el bebé de 21 días que también iba en el mismo vehículo afortunadamente no ha sufrido daños, tal y como ha comunicado Ingesa.
De inmediato se ha activado el protocolo dando aviso a la Policía Local, Portuaria y Guardia Civil, que se han desplegado en la zona al objeto de coordinar la atención debida ante este choque. Las ambulancias se han encargado de proceder al traslado de ocho heridos hasta el Hospital Universitario en donde se examinará cada caso.
En cuanto al conductor del vehículo rojo, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para tomar declaración.
Los coches implicados en este accidente han sufrido daños importantes en su zona delantera. Uno de ellos circulaba correctamente por su carril mientras que el segundo, por causas que ahora deben ser determinadas por los agentes actuantes, ha invadido el que no le correspondía.
Según los datos facilitados por fuentes policiales, el conductor del vehículo que ha ocupado el carril contrario, ha quedado detenido. En el otro coche afectado por el golpe, viajaba una familia al completo formada por dos adultos y cinco niños, entre ellos un bebé. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario.
El protocolo que se sigue en estos momentos es hacer las pruebas al conductor del coche para verificar el estado en que se encuentra, por si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia. Según Ingesa, el conductor presentaba unos síntomas de estar "aparentemente ebrio". Habrá que comprobar las marcas viales sobre el asfalto para evaluar el informe oportuno sobre este accidente de tráfico.
En las imágenes se aprecia que los sistemas de seguridad de ambos vehículos han saltado. Se pueden comprobar las bolsas de los airbags en los dos coches, aunque se desconoce por el momento la efectividad de estos sistemas en los heridos.
A través del testimonio de una vecina que se encontraba por la zona, parece ser que en el coche rojo iban de dos a tres personas que han salido desde la cabaña de la Marina y han alcanzado gran velocidad en la recta de esta carretera. "Han empezado a derrapar y, después, se ha escuchado el golpe", explica.
Esta mujer ha acudido inmediatamente a socorrer a los heridos y cuenta lo que ha visto: "Me he encontrado a dos niñas pequeñas, de no más de diez años de edad, que decían que querían ver a su madre". La mujer las ha atendido y, mientras estaba con ellas, ha podido comprobar cómo el padre, que parece que ha salido por su propio pie del vehículo, tenía la nariz rota.
Siguiendo su testimonio, presuntamente uno de los ocupantes del vehículo, al ser requerido por los agentes de la guardia civil, se ha enfrentado a ellos.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…