La caída de varios cascotes de la fachada de un edificio de la barriada Príncipe Felipe de Ceuta ha vuelto a alertar esta tarde a los vecinos. Un problema, por desgracia, de sobra conocido para los vecinos de la zona de la Farmacia, entorno al Bloque 1, que no es la primera vez que se enfrentan a una situación cómo esta. A finales de marzo, el cuerpo de Bomberos tuvo que actuar para paliar los daños de otro desprendimiento esta vez más cercano al Bloque 4. Este miércoles también se ha requerido la intervención del equipo del SEIS.
Tras el suceso de esta jornada Ceuta Ya ha recordado que se trataba de un problema del que llevaban tiempo advirtiendo. El partido reconvertido de Caballas ha denunciado a través de las redes sociales que este desprendimiento podría haberse evitado si no se hubiera excluido a la barriada del Príncipe del Plan de Rehabilitación. "En el 2018 ya advertimos de la peligrosa decisión del Gobierno de la Ciudad haber excluido a la barriada del Príncipe Felipe del Plan de Rehabilitación. Tres años después, y tras innumerables promesas de actuación, hoy se han vuelto a desprender cascotes de las fachadas de los edificios", ha denunciado la formación en un tweet. "Afortunadamente no hay que lamentar daños físicos. Esta actitud negligente pone en riesgo a las y los vecinos del Príncipe Felipe. Exigimos que, de forma inmediata, se acometan las mejoras prometidas para esta barriada y sus edificios", piden desde Ceuta Ya.
Las dos caídas de cascotes que se han denunciado este año se suman a la ya ocurrida en 2020 en el mismo punto. En enero del año pasado se producía otro desplome similar potenciado por el fuerte temporal que azotaba entonces a la ciudad autónoma.
Experiencias como aquella recordaban a los vecinos y vecinas de este barrio de Ceuta el peligro que supone mantener ciertos desperfectos en las fachadas de algunos edificios que no se solucionan con un arreglo temporal, porque como se ha vuelto a comprobar esta jornada los desprendimientos vuelven a repetirse si no se aplica una solución integral y completa. En enero, El Faro de Ceuta ya recogía que algunos residentes apuntaban que desde el año 2000, aproximadamente, no se actúa en la zona, dejándoles a su suerte más allá de los arreglos temporales que puedan realizarse para contener los desperfectos en las fachadas.