Las siete personas que fueron trasladadas este viernes al Hospital Universitario de Ceuta tras producirse un incendio en una vivienda entre las barriadas del Mixto y Zurrón han sido dada de altas, según han informado a este periódico fuentes sanitarias.
Hasta siete personas tuvieron que ser atendidas, seis por inhalación de humo y una por quemaduras de primer grado en el rostro. Las ambulancias del 061 procedieron a su traslado al Hospital para que fueran atendidas según el riesgo que presentaban.
Cuatro hombres y tres mujeres, fueron asistidos por el personal sanitario de manera gradual, recibiendo el alta poco a poco al no registrarse casos que requirieran de ingreso.
Bomberos actuó con rapidez en la zona, controlando las llamas que se habían producido dentro de una de las habitaciones, desde donde se extendió a las demás áreas dejando la casa completamente destrozada. Todo se complicó y el SEIS tuvo que sacar con rapidez a los afectados.
Tensión, miedo y nervios entre los vecinos
Se vivieron momentos de mucha tensión, miedo y nervios entre los vecinos. En la calle quedaban los desalojados, tanto personas como mascotas asustadas en manos de sus dueños. El origen del siniestro se focalizó en la cocina de la vivienda y al no cerrar la puerta de esta sala los inquilinos quedaron totalmente expuestos al humo.
El cordon de atención de emergencias fue efectuado por los Bomberos, pero contando con la presencia de Policía Local y Nacional, encargados de garantizar el control en un lugar en el que se concentraron muchas personas. El 061 coordinó los traslados y en Urgencias del HUCE se dispuso todo para atender a los afectados.
El lugar en el que se produjo el incendio está situado muy cerca de donde, hace unos meses, quedó completamente destrozada una tienda de comestibles con cuya regente se volcó toda la barriada para que pudiera salir adelante.
En el caso de los afectados, su casa ha quedado completamente destrozada por las llamas, carbonizada y con todas las habitaciones dañadas por lo que se requerirá de una reforma completa para poder residir en ellas de nuevo.
Ahora me entero que yo vivía en Zurrón. Que malo sois, carajo!!
Desde mi casa se olía a gas era horroroso. Y en menos de cinco minutos llegaron los policías bomberos perfecto trabajo un ole para todos. Fue un trabajo perfectamente realizado felicidades a nuestros equipo de bomberos.
Buen trabajo, bomberos