El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Javier Varga, ha afirmado durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Ciudad que el Gobierno local “ha perdido el control de su territorio”.
Varga ha sido crítico con la actitud del Gobierno local ante distintos asuntos, como la frontera, los menores o el desempleo.
En cuanto a la frontera, ha manifestado que ha pasado de ser “una fuente de riqueza” a un problema para la vida de los ceutíes. Ha dicho también que ni el presidente de la Ciudad ni el delegado del Gobierno controlan la frontera “ni lo que entra por ella”.
En materia de menores, ha preguntado por el nuevo centro que está en proyecto y ha añadido que hay familias marroquíes que llevan a su hijo al centro La Esperanza “como si fuese un colegio mayor”.
Varga también ha hablado del ‘caso Emvicesa’, y ha afirmado que el Gobierno “ha desarrollado una auténtica trama de corrupción”, “o al menos lo ha permitido”.
En el plano económico, ha criticado que el presidente de la Ciudad no exija un plan de reactivación económica, sino más dinero para Ceuta.