Los vándalos no entienden de estado de alarma ni confinamientos. Así se ha vuelto a demostrar este lunes en Ceuta, ya que el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad ha tenido que sofocar un incendio provocado en un vehículo en la barriada del Príncipe en un nuevo ejemplo de vandalismo que ahora choca más al estar inmersos en una situación de grave crisis sanitaria por el coronavirus.
Sin embargo las quemas se siguen produciendo y si bien han bajado respecto a lo que fue el inicio de año, algunas se siguen produciendo. Esta es la quinta registrada desde el estado de alarma y en este caso ha sido en la barriada del Príncipe, donde un coche ha salido ardiendo junto al ambulatorio. Ha sido poco antes de las tres de la madrugada.
Bomberos recibió el aviso del incendio y acudió al lugar a sofocar unas llamas que no produjeron ningún otro daño material aparte del vehículo. Algo más de media hora duró la intervención, para la que fue destinada una dotación. A este suceso hay que añadir otro la noche anterior, la madrugada del sábado al domingo, cuando el equipo de extinción acudió a Capitán Claudio Vázquez donde ardió un contenedor, también sin grandes problemas.
Es evidente que las quemas han disminuido considerablemente respecto a los dos primeros meses del año, donde hubo una oleada altísima que preocupó a todas las instituciones, pero hay que recordar que desde hace tres semanas Ceuta, como el resto de España, se encuentra en estado de alarma donde los movimientos están limitados y no se puede salir a la calle salvo para cosas de primera necesidad.
Es por ello que estas quemas burlan todas las normas y además del problema de seguridad que siempre conlleva también se suma ahora un riesgo para la salud y más en una ciudad en la que se han multiplicado por ocho los casos de coronavirus en los últimos días.
No es la primera que se produce durante el estado de alarma. Ya ardieron tres contenedores en Juan Carlos I, otros tres coches en el puerto o contenedores en la calle Sevilla y en Príncipe Alfonso.
Gentuza...….
Somos los mejore
La policía no vaca estar en todas partes a la vez, y de noche más, han de descansar, instalando cámaras ocultas, puede que sea una parte de la solución.
Normal si en el príncipe hay muchos que salen a la calle e incluso hay un cafetín abierto, se puede ver desde el autobús, no sé por qué
no hacen nada