Enésima quema. De nuevo la basura que se acumula en varias zonas de la ciudad ha ardido, en este caso en Finca Buzziam. Los restos acumulados en una especie de vertedero han acabado en llamas, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones en lugares similares de Ceuta. Es la tónica general, esta vez también de noche, aunque aún no en horario de toque de queda.
De nuevo un vertedero que aglutina todo tipo de basura es protagonista de los incendios en las noches de Ceuta. Los incendios son una constante, ya no sorprenden, pero no por ello deja de conllevar una peligrosidad y un problema social. Sigue habiendo vandalismo, que cuando se mezcla con el incivismo provocan incendios que son peligrosos para todos.
En este caso ha sido poco antes de las 21:00 horas, un nuevo lugar para disfrute de los vándalos, que tienen también en la acumulación de basura un 'juguete' con el que disfrutar. Ese es el problema, que se ha convertido en una especie de competición por quién quema más, por quién se lleva el particular premio a incendio más importante. Es un problema social en Ceuta.
Así, toda la basura acumulada ha salido ardiendo ya de noche, provocando una importante columna de humo negro, con llamas de un considerable tamaño que han obligado a actuar a los profesionales del servicio de extinción, sin más daños que los propios materiales, la quema de lo que allí estaba.
Queman un contenedor en Bermudo Soriano
Y esto se produjo después de otra quema, esta aún más habitual, la de un contenedor, en este caso en el entorno de Hadú y Bermudo Soriano. Hasta allí se desplegó una dotación de Bomberos, sobre las 20:30 horas, apagando rápidamente las llamas provocadas en ese material urbano y dejando un número más en la tradicional ya estadística de contenedores quemados.