Carta al director

¡Vamos de viaje con el coronavirus!

Lo primero. Vamos a sacar el billete para el barco Ceuta-Algeciras… Sin problemas, solo una cola donde hay que guardar la famosa “ distancia de seguridad” (1.5-2 mts).
Ya con nuestro billete, pasamos el control de Policía Nacional, donde enseñamos el DNI y justificante, en su caso, de a dónde vamos. Ahora toca el de la guardia civil, donde pasamos las maletas por el scanner y, esperemos no volver a tener que enseñar el DNI. Ya estamos en la cola para embarcar y ahora viene un operador, nos toma la temperatura y tras enseñar tarjeta de embarque, accedemos al barco.
Ya en el barco, buscaremos un sitio donde estar solos para seguir manteniendo “la distancia de seguridad” y, por supuesto, siempre, “mascarilla”. Durante el trayecto un empleado de la Naviera se preocupará de que todo el mundo lleve la mascarilla y no duda en despertarte de tu somnoliento viaje para recordártelo, pues se te ha bajado un poco y deja la nariz al descubierto.
PRIMERA OBSERVACION: en ningún momento se te ha preguntado sobre tu situación respecto al coronavirus, como, por ejemplo si tienes hecho pruebas de identificación (RT-PCR, Ag anti-coronavirus, ….). ES DECIR, ni idea sobre tu situación en este sentido.
Bien, ahora toca sacar billete para Tren o autobús. Es, casi lo mismo, salvo cuando llega la hora de acceder al medio, que en caso del tren pasas por scanner y control de vigilante y en el caso del autobús, no.
Una vez en el interior del tren o autobús y ya en tu asiento, crees que has pasado todo lo peor y solo deseas sentir que te pones en movimiento, pero ¿Cómo?... Un pasajero se sienta al lado tuya? … y te preguntas y preguntas “¿no hay que mantener la distancia de seguridad?”… Llamas al operario que se ocupa de los billetes y éste te responde que “esto es lo que hay”, “que no eres quien para determinar cómo debe dispensar los billetes la compañía”. Pero , ¡¡eso si ¡!, que no se te ocurra quitarte la mascarilla o que se te vea la nariz…. pues ello te va a suponer “llamada de atención” y si dices “esta boca es mía”, hasta llaman a la Policía, quien no se preocupará de que estés pegado a otro pasajero, no importa eso de la “distancia de seguridad” , te llamarán la atención y te invitan a que pongas una denuncia si no estás de acuerdo …. Pero , ¡¡ por favor ¡!, la mascarilla que no se te olvide y ¡¡ ojo ¡! ¡¡ Que te veo la nariz.!!
SEGUNDA OBSERVACION: Aquí “el contacto intimo” se lo pasan por el arco del triunfo compañías de transporte y agentes de seguridad . Pero, ¡¡ que contradicción ¡!, no se puede acceder a cafetería o restaurante, tienes que sentarte solo en el cine o el teatro, …. Pero esto no vale en el tren, autobús, metro, avión, …. ¡¡ Que fácil es cerrar una cafetería o un bar, fastidiar a unos empresarios y mandar un montón de gente al paro ¡!, además cerrando aquello donde está todo mejor controlado, de hecho son los que menos han contribuido en la transmisión del virus.
Y llegamos a Madrid ¡! y tu primera reflexión: “el próximo viaje lo hago con mi vehículo”. Pero hay que tener cuidado con pasarte un 10% de la velocidad permitida; ni se te ocurra poner el GPS a la vista, vaya ser que te paren porque el GPs te indica donde están los radares y, aunque tengas la calefacción fastidiada, no te pongas un abrigo si tienes frio… Si te para la Guardia Civil, con un correcto “Buenas, sabe Vd. Que ….?”. Las explicaciones no te valen, pues ya han sacado la libretita y te están multando. ¡¡ Da igual que haya tenido un retortijon y te hayas tenido que parar ¡!. ¡¡ Leches!!, ¡¡ voy en coche para quitarme problemas y tengo otros ¡!... ¿Qué hago la próxima vez…?.
Fin del viaje y me vuelvo a Ceuta… Y ahora lo mismo pero a la inversa. Siempre “la mascarilla” y “la distancia de seguridad”. Esto último a la mierda en los transportes públicos (menos en el barco)” y enseñando papeles y documento a todo agente que te lo pida, siempre con buena cara, ¡¡vaya ser que .. ¡!, pero NUNCA indicando nada sobre tu situación respecto al Coronavirus.
ULTIMA CONCLUSION: La culpa de que aumente el Covid-19 después de las vacaciones, la tienen las reuniones familiares o de grupo y la falta de concienciación de la gente. Pero ¡¡ por favor ¡!, Las empresas de transporte, con el beneplácito del Gobierno, NO TIENEN CULPA DE NADA. ¿Cuánta gente pueden utilizar estos medios en un día?. Pero ¡¡ da igual ¡!, confinamos a todo el mundo, menos a los Políticos, cerramos todo y con la vacuna ya tenemos el problema resuelto.
Pues no, seguimos con el problema. Además la Vacuna no nos va a sacar del problema. Mejor que nadie piense así, pues con o sin vacuna debemos mantener las mismas precauciones. ¡¡Pero esto es otro tema!!.

Entradas recientes

Tánger se moviliza para liberar sus playas para la temporada estival

Las autoridades locales de Tánger lanzaron una amplia campaña para liberar los espacios de la…

19/05/2024

El Camoens B, campeón de liga y luchará por ascender a Segunda

El CD Camoens B se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Femenina Senior…

19/05/2024

Marruecos pone en marcha la iniciativa ‘E-Blagh’

Marruecos contará con una nueva plataforma dedicada a la lucha contra la ciberdelincuencia, que tendrá…

19/05/2024

El Polillas Ceuta se proclama campeón de la liga cadete

La penúltima jornada del Campeonato de Liga de la categoría Cadete ha deparado al Polillas…

19/05/2024

Ceuta Ya! rechaza el “castigo colectivo” al Príncipe tras el apedreamiento

Ceuta Ya! ha mostrado su oposición a cualquier recorte en el servicio de autobuses que…

19/05/2024

Dos policías detenidos por tráfico de drogas en el Puerto de Tetuán

Según medios locales de la ciudad de Tetuán, el pasado miércoles la Fiscalía competente ha…

19/05/2024