El informe de la FIFA sobre la candidatura conjunta para acoger la Copa del Mundo de fútbol 2030 en Marruecos España y Portugal continúa dándole alegrías al país vecino, ya que sus ciudades están muy bien valoradas por la entidad.
La evaluación, que se centró en cuatro parámetros, tales como estadios, transporte, alojamiento y zonas para aficionados, ha tenido muy buenas palabras para los emplazamientos del reino alauita, ya que la asociación ha destacado el desarrollo que ha experimentado en este asunto.
Todo ello ha sido gracias a los esfuerzos de las entidades locales para reforzar diversas áreas relacionadas con la organización de eventos globales, haciendo que Marruecos se vea reforzado en su posición de gran promotor del fútbol en el continente africano.
Por todo eso, el país vecino se ha convertido en una gran elección para la FIFA, gracias a su infraestructura y sus proyectos ambiciosos, colocándolo a la vanguardia de los países capaces de albergar grandes eventos deportivos a nivel internacional.
Con respecto a los estadios, Casablanca, con la proyección del estadio Gran Hassán II, fue la mejor valorada por la asociación futbolística en Marruecos, obteniendo 4,3 puntos sobre 5, y superando a varias ciudades de España y Portugal.
Por otra parte, localidades como Rabat o Fez, también recibieron una gran puntación, con 4,1 sobre 5.
En la categoría de transporte, Casablanca volvió a ser la mejor valorada con 4,7, recibiendo una puntuación más alta que otras ciudades como Madrid o Barcelona. Por contraposición, Tánger, Agadir y Fez no tuvieron una buena nota en este aspecto, teniendo que ser un problema a solventar por la delegación marroquí a medida que se preparan para el torneo.
Asimismo, Marrakech lideró las puntuaciones en alojamiento con 4,6 , seguida de Fez y Agadir, con 4,5, y Rabat y Casablanca, que obtuvieron 4,1 y 4,0, respectivamente. Tánger, por su parte, no estuvo tan bien valorada por la organización y se quedó con un 2,2.
El último aspecto a valorar fueron las zonas para aficionados, alzándose Casablanca con la mejor puntuación con 4,5, seguida de Rabat y Agadir. El debe llegó por parte de Tánger, que se quedó a la cola de esta categoría, teniendo que mejorar de cara a la cita deportiva.
En términos generales, Casablanca y Marrakech fueron las mejor valoradas por el comité de expertos de la FIFA, reforzándose como sedes sólidas para acoger este torneo futbolístico, pero el resto de ciudades necesitan mejorar en bastantes aspectos si quieren acoger algún partido del Mundial 2030.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…