Noticias

Valoración positiva en el primer día de funcionamiento de la sede electrónica

Tanto la Ciudad como los agentes sociales opinan que es muy pronto para emitir una opinión sobre la puesta en marcha de la sede electrónica del Gobierno de Ceuta que se efectuó este lunes, aunque sí se atreven a hacer una valoración positiva del funcionamiento y la acogida tanto por trabajadores como por usuarios.
Por parte de la Ciudad, informan que aún se están implantando algunos procesos, además de que se están dando cursos y charlas formativas a los empleados de la Administración, por lo que esta sede necesita todavía un periodo para su desarrollo óptimo.
Sindicatos como CSIF dan una primera valoración positiva, “mejor de lo que esperábamos”, reconoce el representante de este sindicato, Iván Ramos. Es cierto que aún falta formación para los empleados, sobre todo para los que trabajan de cara al público. “No es lo mismo que tú estés en el programa solo, que estés con la persona a la que se le está realizando el trámite delante”, incide Ramos.
Por ello pide paciencia a la ciudadanía, ya que ahora “todos están en un periodo de adaptación”, ya que el programa es una novedad también para los trabajadores.
Al igual que la Ciudad, CSIF admite que la sede electrónica tardará un tiempo en consolidarse y cumplir la función para la que fue creada, siendo los mismos ciudadanos quienes gestionen sus propios trámites.
Para ello, también recuerdan que es necesario el certificado electrónico, cuyas instrucciones vienen especificadas en la misma página web de la Ciudad, desde donde se accede a la sede digital. En este apartado explican las plataformas autorizadas para expedirlo, tanto si se es persona física como jurídica.
Por ahora, en esta primera etapa, de los 387 procedimientos administrativos incluidos en el catálogo de la ciudad, estarán disponibles 227 de manera online. La finalidad de este cambio es acabar, por ley, con el papel en las administraciones. Durante un tiempo, serán los mismos trabajadores los que efectúen los trámites a todos aquellos usuarios que acudan a hacer su gestión a la antigua usanza.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024