La Casa de la juventud de Ceuta ha sido el escenario de las jornadas ‘Todos diferentes y todos iguales’ que se ha llevado a cabo en conmemoración del Día del Migrante, que se celebró el pasado 18 de diciembre, y en la que han participado 47 jóvenes venidos de diferentes asociaciones y entidades de la ciudad como la Asociación Elín, Fundación Cepaim y No Name Kitchen.
El objetivo principal de estas jornadas, según han indicado desde la organización, ha sido “poner en valor lo que es la migración como algo que siempre ha estado y siempre estará, pero que es una acción que hace el ser humano que enriquece a la sociedad porque al final se mezclan culturas e idiomas”.
Es por ello que se han llevado a cabo diversas actividades como juegos y dinámicas “para que podamos conocernos entre todos y para que tengamos la oportunidad de compartir un buen rato en buena sintonía”.
Para que los asistentes pudieran entender las actividades que se iban realizando, desde la organización han traducido las instrucciones a cinco idiomas: español, francés, inglés, árabe y dariya.
La jornada ha comenzado con unos juegos de presentación para que todos los presentes pudieran conocerse y romper el hielo, de manera que las dinámicas pudieran realizarse de forma distendida.
Una vez finalizada la presentación, se han desarrollado actividades que, según han indicado desde la organización, estaban orientadas al cumplimiento de un objetivo en concreto. “Queremos trabajar en grupos las cosas en las que todos por esencia somos iguales y a la vez diferentes pero entendiendo que todas las personas somos iguales en cuestiones básicas como la dignidad, los derechos o libertades”.
“De alguna forma queremos seguir compartiendo riquezas con la que hemos ido coincidiendo durante el Día Internacional del Migrante, para continuar con ese mensaje de riqueza que aporta la migración a todas las sociedades”, han explicado.
Para finalizar la actividad, se llevará a cabo una merienda entre los asistentes y un poco de baile, “porque entendemos que hay cosas fundamentales para las personas y una de ellas es la fiesta, y no hay nada mejor para celebrar la diversidad, que es lo que hemos venido a celebrar aquí, que conmemorando ese momento en el que podremos bailar y compartiremos algo de comida”, han comentado.
“Pero lo más importante que va a suceder aquí es que se van a forjar relaciones de igualdad entre personas que provienen de contextos muy diferentes pero que de alguna manera van a poder aportar, intercambiar y, sobre todo, encontrarse en una situación que no se da en el día a día”, han destacado.
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…