La llegada del Viernes Santo a Ceuta ha estado marcada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, que manteniendo su esencia y con sus nazarenos portando túnicas negras de capa y antifaz del mismo color con el escudo bordado en su pecho, han ofrecido imágenes inolvidables.
El Misterio ha ido cargado a costaleros, para un recorrido con la dificultad de alguna que otra cuesta y una extensión considerable. Pero el Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad han iniciado su salida procesional por las calles de la ciudad con mucha emoción, aunque con algunos minutos de retraso, tras unos instanes de nerviosismo que pudieron ser superados.
Mientras tanto, los fieles devotos han esperado ansiosos en los alrededores de la iglesia del Valle y finalmente pasadas las 19:00 horas ha comenzado la procesión.
Los ceutíes que han querido acompañar este recorrido han recibido al cortejo entre los nazarenos, las Virtudes y demás puestos, y aunque en esta oportunidad la Hermandad no ha estrenado ningún nuevo elemento, la ilusión han sido mayor en este año post pandemia en el que las restricciones han quedado finalmente como algo del pasado.
La esperada salida ha sido sobre las 19.20 horas desde la calle Brull para poder iniciar un largo recorrido por la calles Real, la plaza de los reyes, Camoens, Revellín, la plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes, para llegar a las puertas de la Santa Iglesia Catedral.
Sin embargo, el itinerario ha sufrido algunos cambios, han tenido que acelerar el paso y debido a algunas dificultades que se han presentado han recibido el apoyo de costaleros de otras cofradías.
El emocionante trayecto ha estado arropado por la Capilla musical Hermanos Jiménez Regén de Ceuta.
Tras su paso por la calle O’Donell estaba pautada la Carrera Oficial cuya salida no ha sido a las 21.05 horas sino sobre las 22.00, para luego volver por la plaza de la Constitución, el paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, Real y Brull.
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad tenía prevista su recogida sobre las 23:00 horas. Sin embargo, cerca de la medianoche el recorrido continuaba con algunas dificultades cerca de la plaza de los Reyes.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…