El concurso carnavalesco de Ceuta está a pocos días de celebrarse y las agrupaciones ultiman sus repertorios para llegar lo más preparadas posible. Los nervios están a flor de piel ya que no quieren que nada falle después de meses de arduos ensayos. Así se encuentra en este momento la comparsa ‘Las Valkirias’, de Emi Espinosa y Julia Sánchez Baglietto, autoras y directoras del grupo.
Cantar en un concurso exige meses de preparación por eso cuando quedan pocos días hay que retocar todo para hacer un repertorio a la altura de las expectativas. “Estamos todas como las locas ya y con los últimos retoques que todavía quedan”, explicó Julia Sánchez Baglietto, directora de la agrupación a FaroTV.
Últimamente las comparsas están destacando además de las voces por la escenografía que llevan sobre el escenario, algo que trae mucho trabajo a las componentes que ayudan con sus propias manos a realizarlo. “Del atrezzo se está encargando la agrupación, también nos ayudan personas de fuera de la comparsa pero la mayoría lo hemos hecho entre nosotras”.
La comparsa es de nueva creación. Muchas de las componentes ya cantaron el año pasado pero se han juntado para montar esta nueva agrupación. “Es un grupo nuevo, algunas sí cantaron el año pasado pero para otras este es su primer año en el Carnaval y empiezan de cero”.
Tres serán las agrupaciones que representarán la modalidad de comparsas, pero solo una es de nuestra ciudad. “Una sola de Ceuta es una pena, nos hemos bajado del carro y es una pena porque donde de verdad ha habido nivel siempre es en comparsas. Entre todos tendremos que dar de nuevo un empujón”.
El grupo tiene claro que han trabajado para poder proclamarse vencedoras del certamen, aunque se conformarían con cualquier premio porque entienden de la competencia. “Nosotras vamos con la intención de un primero, pero si es un segundo o un tercero pues bienvenido sea”.
Además del concurso, los grupos caballas tienen muchas ganas de cantar por las calles ceutíes y disfrutar con los carnavaleros de la festividad de una manera mucho más cercana. “Yo le he dicho a ellas que lo principal es disfrutar. Por supuesto que el día 22 hay que subir a competir pero el disfrute de los seis meses de ensayos tiene que ser en la calle”, finalizó Sánchez Baglietto.
El campeonato de Navidad de la ciudad de Ceuta en Ajedrez ha dado el pistoletazo…
Comenzamos la semana con una noticia feliz, que bastante falta hace. Drago, el labrador que…
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…