Beatriz Ribes es una valenciana de 23 años que admite “desconocer por completo” a la ciudad autónoma. Sin embargo, desde hace poco ostenta el título de Miss Mundo Ceuta y será la encargada de llevar la corona y la banda con el nombre de Ceuta impreso durante su participación en el concurso de belleza Miss Mundo España que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Cádiz.
La joven, que actualmente oposita para la Policía Nacional, confiesa que “he nacido para esto”. Enumera la cantidad de concursos a los que se ha presentado y en los que ha obtenido más de un puesto relevante. Por ello decidió dar el gran salto y presentarse “al concurso de concursos”. Beatriz siente que el mundo de los certámenes de belleza “lo lleva grabado por dentro” y por ello no estaba dispuesta renunciar a esta convocatoria nacional después de dos intentos fallidos, uno en 2014 y, otro, al siguiente año cuando consiguió clasificarse para la primera final de Valencia. “Este era el último, o lo conseguía o desistía”, manifiesta. Así que, después de quedarse fuera del concurso de su provincia decidió concurrir al de Castellón, “por cercanía”. Fue, precisamente en ese donde le llovió el título local que le llegó de manera inesperada. “La delegada del concurso de Castellón también lo es de Ceuta y como no había ninguna chica de allí me dijo que yo era la que más encajaba con el perfil que buscaba”, asegura.
El problema que acaece con las chicas de la ciudad es que carecen de una delegación que convoque un concurso local y organice los trámites para el nacional, por ello, señala Ribes, que cada año la representación de Ceuta recae en jóvenes de fuera. “El año pasado era de Sevilla”.
Pese a que nunca ha pisado suelo ceutí, esta joven valenciana se muestra entusiasmada con su título. “Me pica mucho la curiosidad y, aunque ahora estoy totalmente volcada en la preparación del concurso, quiero visitarla cuando todo esto termine”, afirma.
Beatriz considera que no tiene menos derecho que otra chica de Ceuta a ostentar el título de esta tierra. “Tengo la nacionalidad española y como tal puedo representar a cualquier comunidad ya que no se busco una belleza local, sino nacional”.
La valenciana admite que la recta final está siendo dura. “Te exigen mucha preparación tanto física como a nivel psicológico. Además se valora mucho el nivel educativo y cultural”.
Desde la organización han exigido a las candidatas una serie de requisitos, algunos de ellos que deben cumplir antes de su concentración en la provincia andaluza. “Debíamos desarrollar un proyecto social, y yo me he decantado por la ONG ASINDOWN, así como mostrar un talento, que en mi caso se ha centrado en el ballet, ya me formé durante años en esta disciplina”.
La próxima edición de Miss Mundo España se celebrará el sábado 15 de septiembre en el Puerto Deportivo de Rota , con las 52 candidatas provinciales de todo el país, que estarán concentradas desde una semana antes para realizar diferentes actividades turísticas y relacionadas con el concurso.
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…