Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informaron el pasado jueves que desde el inicio de la Campaña de Vacunación frente a la Meningitis Tetravalente (ACWY), que está dirigida a los adolescentes nacidos entre 2004, 2005 y 2006, cerca de 200 jóvenes han recibido la una única dosis de Meningococo Tetravalante.
A propósito de estos datos, Ingesa destacó que la campaña, que comenzó el pasado lunes 14 de marzo, está marchando bastante bien, con los buenos resultados que se evidencian. Asimismo, el instituto destacó que hay mucha afluencia de adolescentes que han acudido a ponerse la respectiva vacuna, siendo entre cinco y diez los últimos que se presentaron ayer.
Cabe recordar que fue el lunes 14 de marzo, específicamente, cuando desde Ingesa anunciaron que se darían inicio a la Campaña de Vacunación frente a la Meningitis Tetravalente (ACWY), que estas jornadas estaban dirigida a los adolescentes que habían nacido entre los años 2004, 2005 y 2006. Esto con el propósito de la administración de una única dosis de Meningococo Tetravalante “en aquellos jóvenes que no habían recibido la nueva vacuna y que incorporaba los serogrupos A, W, e Y, además del C”.
“Para ello, desde Ingesa, se está llamando para la vacunación en el Centro de Vacunación de Otero, pero también pueden dirigirse a sus centros de salud donde podrá ser administrada la vacuna, acompañado de su cartilla correspondientes”, explicaron desde el instituto al momento de anunciar las actividades.
Asimismo, dejaron claro que tanto lo niños como los adolescentes con edades inferiores a las señaladas en ese anuncio primer anuncio, “ya están protegidos, puesto que el actual calendario de vacunación infantil incluye la inoculación de la vacuna frente a la Meningitis C al cumplir los 4 y 12 meses y a los 12 años se administra la de la Meningitis Tetravalente”.
Asimismo, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informaron que la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta también se encargó de remitir una circular con todos los datos necesarios a los centros educativos públicos y concertados con alumnos que tuvieran las edades que se establecen para la colocación la una única dosis de Meningococo Tetravalante.
Esto último se llevó a cabo con el objetivo de que desde los centros educativos puedan “trasladar esta información sanitaria a las familias que, para vacunar a sus hijos adolescentes, solo deben dirigirse a su centro sanitario correspondiente con la cartilla vacunal”.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…