El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha hecho un nuevo llamamiento público para la vacunación, en este caso, de las personas que tengan entre 50 años en adelante y todavía no estén vacunados en Ceuta.
Así, Ingesa va a realizar de esta manera una captación masiva y pide a todas las personas que aun no han sido vacunadas, comprendidas entre las edades mencionadas, que contacten vía telefónica a través del Call Center y centro de salud, a través de la APP del Ingesa, y a través de la web areasanitariaceuta.es, pinchando en el banner ‘cita previa’, para que soliciten a Ingesa su intención de vacunarse aportando los datos de: nombre, apellidos, número de teléfono actualizado y correo electrónico.
Para esta acción que va a llevar a cabo Ingesa, se ha ampliado la plantilla del Call Center para atender la demanda de las llamadas de todos los usuarios de las edades de 50 años y mayores. Ingesa ruega que, como prioridad, llamen en primer lugar a los números habilitados del Call Center para no colapsar los números de los centros de salud, ya que se siguen atendiendo todo tipo de consultas.
La finalidad de esta iniciativa es recopilar toda la información actualizada para que Ingesa disponga de una base de datos actualizada y poder contactar así con los ciudadanos para concertar una cita previa para la vacunación cuando corresponda, cumpliendo estrictamente con la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad y siempre en función de la disponibilidad de las vacunas.
En esta línea, la institución sanitaria está teniendo problemas para contactar con algunos grupos de población, ya que se ha encontrado con que no todos los usuarios tienen sus datos personales actualizados, entre ellos el número de teléfono o el correo electrónico, por lo que resulta imposible darles cita para la correspondiente vacunación.
La autoridad sanitaria recuerda que en caso de que el usuario no haya acudido recientemente a su médico, haya cambiado el número de teléfono hace poco o incluso se haya mudado, es necesario que se actualice la información de su tarjeta sanitaria, ya no sólo por la vacuna contra el coronavirus, sino para cualquier gestión relacionada con la salud que pueda surgir.
956 52 78 50 (o terminado este teléfono en 51 y/o 52) – 956 52 77 24/25/26
956 52 76 94
956 50 82 00 – 956 50 82 20
956 50 15 45 – 956 50 23 63
956 50 27 82 – 956 50 28 61
956 50 29 66
956 51 40 30/31
Centro de Salud de Tarajal 856 90 72 58
Centro de Salud de Otero 956 52 79 21/ 22
Centro de Salud Recinto 956 52 78 03/04/05
1. Contacte con su centro de salud a través de los teléfonos del Calla Center y o centro de salud.
2. Del mismo modo, solicite vacunarse a través de la APP ‘Cita INGESA’ o bien a través de la web areasanitariaceuta.es pinchando en ‘cita previa’
3. El personal del Ingesa inscribirá a todos los usuarios en una base de datos y comenzarán a ser llamados para su vacunación.
4. Ingesa ruega que, como prioridad, llamen en primer lugar a los números habilitados del CALL CENTER para no colapsar los números de los centros de salud, ya que se siguen atendiendo todo tipo de consultas.
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