Categorías: Deportes

Vacío de poder en la Federación de Atletismo tras la marcha de Alfonso Lozano

 

La Federación de Atletismo de Ceuta no cuenta con presidente desde hace poco más de un mes, cuando Alfonso Lozano presentara su dimisión.

 

Después de 17 años al frente de la entidad, tanto cuando era delegación territorial hasta que se convirtió en autonómica (2002), Lozano ha sido el pilar fundamental sobre el que se ha sostenido dicho organismo.
Ahora, con su marcha, se ha creado un vacío de poder, ya que a día de hoy nadie ha mostrado interés en ponerse al frente de una Federación de Atletismo que está inmersa en una serie de situaciones muy particulares.
Para empezar, el número de licencias federativas con las que cuenta es sorprendentemente escaso, ya que apenas llegan a treintena en una ciudad en donde en las pruebas de la Guía del Corredor del Instituto Ceutí de Deportes participan, de media (y sin contar con las multitudinarias protagonizadas por los militares) más de un centenar.
Por otro lado, y haciendo mención a estas competiciones, las únicos eventos deportivos relacionados con el atletismo que se celebran sobre en suelo son las mencionadas carreras organizadas por el ICD.
Éstas están gestionadas y organizadas prácticamente en su totalidad por dicho organismo, exceptuando pruebas como la Vuelta al Hacho, en donde el Tercio Duque de Alba de ‘La Legión’ participa también activamente.
Y tercero, y quizás más importante, la falta de una pista de atletismo en Ceuta ha ‘capado’ a la Federación, ya que a nivel de infraestructura ha limitado considerablemente su radio de acción.
Éstas son algunas de las razones que sitúan a la Federación de Atletismo de Ceuta en una posición al menos particular y con unos recursos escasos, ya que a nivel de presupuesto, y según recordaba el propio Lozano, la subvención apenas ha llegado a los 400 euros.
El ya ex presidente no quiso entrar en valoraciones, ya que huye de todo lo relacionado con el mundo de la prensa y prefiere dedicarse al deporte únicamente como entrenador.
Eso sí, también ha abandonado, además de la Federación, la Escuela de Atletismo, una persona, hay que recordar, que puede decir que ha moldeado a campeones de España.
De este modo, este deporte en Ceuta, al menos a nivel burocrático, no tienen en estos momentos un sistema donde sostenerse, y se quedan por tanto en el aire las licencias federativas para los pocos en Ceuta que las poseen. Lozano envió el escrito de su dimisión a la Federación Española.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024