La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) publicará mañana martes el listado de vacantes para el proceso ordinario de escolarización para el próximo curso, cuyo plazo de presentación de solicitudes arrancará el jueves y permanecerá abierto hasta el 13 de mayo.
Deberán participar quienes deseen obtener plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato en cualquier centro. También quienes, estando escolarizados, deseen o deban cambiar de centro escolar para cursar cualquiera de los niveles o etapas mencionadas.
En los centros públicos de Educación Infantil y Primaria con adscripción única no es necesario que el alumnado de 6º de Primaria presente solicitud de admisión en el IES que le corresponda por adscripción, pero sí pueden hacerlo para acudir a otro.
La solicitud para participar en el proceso de admisión podrá obtenerse en cualquier centro público o privado concertado o en la Dirección Provincial. Se entregará en el centro elegido como primera opción, en las Comisión de Garantía de Admisión o ante la Administración, excepto el alumnado necesidad específica de apoyo que cuente con dictamen de escolarización, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en la Dirección Provincial.
FECCOO apuesta por la “unidad sindical” en Ceuta y con la Junta Docente de Melilla
El Programa de Acción aprobado en el 9º Congreso de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta que la semana pasada reeligió a Lorena Díaz como secretaria general apuesta por “practicar y favorecer” la “unidad sindical” tanto a nivel local como con las centrales representativas de la ciudad de Melilla como “requisito indispensable para albergar alguna posibilidad de éxito en nuestras reivindicaciones”. “En CCOO tenemos muy claro que es imposible conseguir objetivos importantes desde la división sindical y que la competencia es sana y legitima si se mantiene bajo el límite que supone el interés general del profesorado: si no es así”, deja claro el documento, “nuestro trabajo es completamente inútil, pues se convierte en una especie de pugna propagandística sin resultado alguno”.
Para FECCOO, “el día en el que profesorado de Ceuta y Melilla tenga una voz única frente al Ministerio habremos dado un paso de gigante y para ello vamos a trabajar con generosidad”.