Noticias

Usuarios de la Residencia Universitaria siguen con fallos en servicios básicos

Los estudiantes han desistido de presentar una denuncia, pero exigen soluciones

Usuarios de la residencia de estudiantes siguen padeciendo carencias en algunos servicios básicos y de equipamiento. Después de presentar numerosas reclamaciones, los estudiantes llegaron a plantearse denunciar el caso ante la Policía Local, pero finalmente desistieron en favor de “hacer las cosas por las buenas” e intentar intermediar tanto con la Universidad de Granada como la Consejería de Educación y Cultura.

La portavocía de los estudiantes explica que el problema se lo han encontrado con las competencias del centro. Mientras que una empresa privada es la que gestiona las habitaciones, el resto de espacios comunes es competencia de la Ciudad y de la universidad.

Las principales carencias que reclaman desde principios de curso es el arreglo de la calefacción, que según cuentan los mismos usuarios, lleva todo el invierno sin funcionar, provocando que algunos de los 38 alumnos haya enfermado. De igual manera, han solicitado en varias ocasiones persianas para las ventanas, un congelador por cada planta y carteles que restrinjan la entrada al centro, con el fin de proporcionar más seguridad.

Todas estas peticiones se solicitaron el 14 de febrero y critican que a día de hoy no se haya solucionado ninguna de las cuestiones que se plantearon en una reunión en la que asistió representación de la Consejería.

Mientras tanto y pese a tener ciertas carencias, los usuarios siguen pagando de manera puntual los 247 euros de cuota mensual que les cuesta el uso de una habitación en esta residencia universitaria, por lo que piden también algún tipo de descuento por no contar con un servicio al 100%.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la falta de agua caliente durante la Semana Santa. Debido a una avería, los estudiantes que se quedaron en la residencia durante este periodo vacacional comentaron que durante días carecían de agua caliente.

La empresa administradora reconoció que hubo una avería, pero que se intentó arreglar lo antes posible y que la falta de agua caliente duró apenas unas horas. Además justifican que se dio el aviso a los residentes de que se iba a proceder ha cortar el suministro de la caldera para la reparación.

La representación de los alumnos se ha mostrado especialmente molesta con la Consejería de Educación y Cultura, ya que en su día se ofreció como interlocutora con la universidad para solucionar los problemas existentes y a día de hoy no han encontrado ninguna solución.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024