Karim Ahmed Mohamed, Muhad Ahmed Chergui Boudraa y Jesús Molina Soto, usuarios de Plena Inclusión Ceuta, han recibido este miércoles sus diplomas acreditativos como profesionales de limpieza y desinfección de oficinas en zona industrial en la central diésel de Endesa, que mantiene un convenio con la entidad sin ánimo de lucro “para ayudar a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o de desarrollo”.
Según ha informado la compañía en un comunicado, desde el pasado año se viene desarrollando con la colaboración de la empresa de limpieza JofraSA, que ha sido la encargada de asesorar a las tres personas que han tenido la posibilidad de realizar estas prácticas laborales”.
"Sin duda para nosotros ha supuesto una gran oportunidad de demostrar nuestras capacidades, nos hemos sentido uno más en la empresa, y recorrer durante días los pasillos de la Central de Endesa, nos ha hecho sentir valorados y parte activa de su propio funcionamiento", han señalado los diplomados durante el acto de entrega de los diplomas.
El director de la planta del puerto, Ignacio Sabugal, que ha entregado uno de los diplomas, ha puesto de relieve "la importancia que Endesa da a la plena inclusión laboral”.
“Ha sido todo un placer contar con estos profesionales trabajando con nosotros, seguiremos colaborando en esta línea para que la plena inclusión sea una realidad por lo que daremos continuidad a esta iniciativa”, ha asegurado antes de valorar que la central “está integrada en la sociedad, y por eso estamos desarrollando un plan de Creación de Valor Compartido que va más allá de esta iniciativa y tiene como objetivo llegar a toda la sociedad ceutí".
Por su parte, Verónica Borrego y Ana Jiménez, de Plena Inclusión Ceuta, han entregado otro de los diplomas acreditativos y han valorado "la oportunidad que se les ha brindado a estas personas y el ejemplo de inclusión en el mundo laboral", señalando además "la oportunidad que representa trabajar en un entorno real y en una instalación tan emblemática como la Central de Endesa en Ceuta".
El último de los diplomas lo ha entregado Ismail Zerouali de JofraSA, quien ha puesto de relieve "la buena aptitud de los participantes y la posibilidad de dar continuidad al proyecto contando con estas personas en los refuerzos de limpieza que sean necesarios en los próximos años".
El acto ha terminado con la intervención de Jose Luis Galán, uno de los empleados más veteranos de JofraSA que próximamente se va a jubilar y que ha vivido de primera mano este programa de inserción laboral: "Es importante contar con estas personas que realizan su trabajo de forma profesional, así que espero que se incorporen pronto en los refuerzos de limpieza", ha deseado.
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
La cuenta regresiva para una de las jornadas más esperadas del año, el Black Friday,…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…