De “indignante” tildan los ciudadanos la situación a la que se enfrentan cuando intentan realizar gestiones telemáticas a través de la página web de la Dirección General de Tráfico de Ceuta. A través de diferentes hilos y grupos abiertos en redes sociales han denunciado la imposibilidad de acceder a los servicios electrónicos e, incluso, de poder contactar vía telefónica. Pero sobre todo, tachan la “falta de competencia” del personal para poner solución a un problema que, dicen, se demora desde hace semanas.
“Indignante me parece y de muy poca vergüenza que la DGT de Ceuta por falta de personal no de soluciones. Más de 10 días que la gente intenta coger cita por la pagina para transferencias u otros motivos y la pagina no funciona, y cuando te presentas allí lo único que te dicen es: inténtanlo otro día o que la pagina se abrirá hoy a partir de las 12.00 horas. Así ya suman dos semanas diciéndonos a los usuarios lo mismo y tomándonos el pelo”, comenta uno de los afectados.
En la misma línea se presentan todas las protestas, muchas de las cuales han derivado en el formulario de quejas del organismo. “Llevo una semana entera intentando coger cita previa para una transferencia y es imposible, el único servicio disponible es para las gestorías”, señala otro usuario.
Los afectados exponen que ni presenciándose físicamente ni, incluso, contactando a través del 060 (muchos señalan que el teléfono también se encuentra inactivo) encuentran una solución al problema. “Me dicen que no pueden atender por falta de personal”.
Por su parte el organismo desmiente que el sistema no funcione o permanezca inactivo, y justifican el problema al que se pueden enfrentar algunos usuarios en que se expiden un máximo de citas diarias a través de la web. “Se están cubriendo 60 usuarios al día, es decir, que podrán obtener su cita previa los 60 primeros que accedan al registro. Una vez se completa el cupo no es posible acceder”, explican. Además, manifiestan que el sistema experimenta un retraso en la asignación de las convocatorias de varias semanas a causa de falta de personal. “A alguna baja se suman los que se encuentran de vacaciones”.
Así piden paciencia a los usuarios, porque “el sistema funciona perfectamente” a la vez que hacen un llamamiento a la solidaridad, ya que denotan una falta de formalidad por parte de algunos ciudadanos. “De 60 citas que se facilitan a diario solo se presentan por la oficina la mitad. Esta situación no es aislada, sino que se produce constantemente. Ciudadanos que obtienen su citación y después no se presenta, y que están mermando la posibilidad de otros usuarios para poder realizar sus gestiones”.
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