Usuarios de la playa de Benítez piden recuperar la accesibilidad

Maribel y Manolo llevan casi medio siglo viviendo en Cría Caballar, a unos metros de la playa a la que siempre han ido a disfrutar de su tiempo libre haciendo deporte, tomando el sol o jugando con sus nietos como hacen ahora. La necrosis de una de las caderas de Manolo le impiden moverse como siempre lo ha hecho y no sólo se encuentra su propia limitación física, sino que este año la falta de elementos que ayudaban a los bañistas con movilidad reducida a disfrutar del agua le impiden disfrutar como quisiera de la playa. “Al menos la baranda que ponían para evitar el escalón de entrada al agua era muy útil”, recuerda solicitando que se repongan de nuevo.
El matrimonio asegura que conocen a personas que no han ido aún por esta circunstancia ya que también tienen dificultades de movilidad y la situación de la playa llena de barreras arquitectónicas no ayuda. Cada vez que deciden acudir a la playa “organizamos una buena”, explica Maribel. Tienen que utilizar el coche aunque viven cerca, avisar a su hija para que se acerque a auxiliar a su padre, llevan una silla rígida de la que se sirve para poder desplazarse por la arena para no caer y una vez allí Manolo siempre requiere ayuda para poder entrar en el agua. El explica que los médicos le han dicho que no deje de hacer deporte y que la natación es muy buena. “Hombre, si yo pudiera venía todos los días, pero sé que implica mucho esfuerzo para todos”, dice avergonzado. Su mujer le quita importancia y presume de las cualidades deportivas de su marido: “Nada como un pescado, además hizo la mili en la Marina y su padre era pescador”.
Lamentan la diferencia entre unas playas y otras en la ciudad y dicen que “incluso nos han recomendado que todos vayamos a la Ribera para que los que disfrutan allí de los mejores servicios se den cuenta de cómo estamos en el resto de playas, porque no pedimos nada del otro mundo, sino cosas muy sencillas que no entendemos por qué se han quitado este año con la falta que hacen a las personas dependientes, a las más desvalidas”. Maribel no se cansará de solicitarlo. A ellos no les importa salir en la prensa porque son muchos los afectados ya que “a la playa de Benítez acude muchísima gente de Ceuta, desde Villajovita al Sardinero y todas las barriadas que se encuentran cercanas”.
Los usuarios de esta playa han denunciado con anterioridad que no exista una vigilancia permanente y también los vertidos y la falta de limpieza en la playa y el paseo, algo a lo que desde la Ciudad se ha puesto remedio por el momento.

Entradas recientes

El Ceuta abre el año con una nueva victoria (0-8)

La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…

11/01/2025

Tumba 5073: un entierro, otra tragedia y un joven sin identificar

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…

11/01/2025

Los interinos docentes de Ceuta exigen “justicia y equidad”

Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…

11/01/2025

El Caballa da la cara pero cae ante el CN Barcelona (7-15)

El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…

11/01/2025

Sociedad caballa: el bautizo de Cayetana

La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…

11/01/2025

Scouts Ceuta y Camoens se unen por la igualdad de género en el deporte

El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…

11/01/2025