Familiares de usuarios del Centro de Día de Enfermos de Alzhéimer, dependiente del Gobierno de Ceuta y gestionado por Cruz Roja, han mostrado su preocupación tras su cierre después de haberse producido varios desprendimientos de fachada.
De la noche a la mañana fueron avisados de que por cuestión de seguridad el centro tenía que cerrar sin que se pudiera seguir dando en estas instalaciones las terapias que tanto necesitan los afectados.
El origen de todo esto es, como siempre, la dejadez. Ubicado en Grupo El Rocío, tanto este centro como las viviendas de la zona están en un estado deplorable, mostrando unas fachadas que se caen a pedazos y a las que nunca se les ha dado una solución con la urgencia debida.
Desde hace años se están publicando artículos en los que se hace mención a este problema, reclamando de la Ciudad Autónoma una respuesta urgente. La barriada, fundada en 1991 por el entonces alcalde Fructuoso Miaja, solo ha tenido alguna acción esporádica de mantenimiento pero ninguna acción integral.
Y al final se ha llegado a esta situación: cierra el centro que supone un respiro, un auténtico alivio para las familias de los afectados de alzhéimer y un avance para los propios enfermos.
El malestar es evidente así como la preocupación. No se da información sobre cuándo volverá a abrir el centro y las familias y usuarios se ven abocados a surtirse de las soluciones que buenamente puede poner en marcha la Cruz Roja.
Desde esta entidad se ha puesto manos a la obra para ir contactando con los afectados y llevar a cabo las terapias que antes se daban en el centro en los propios domicilios. Se han organizado a todos los profesionales para atender los servicios salvo en dos casos excepcionales que no los han solicitado.
De esta manera Cruz Roja intenta solventar este revés aunque lo mejor es disponer del centro porque supone no solo un respiro para las familias sino también una mejora para los afectados que salen del hogar, acuden a otras instalaciones, ven a otras personas, cumplen unos horarios fuera de casa con actividades…
Antiguamente en el año 2002 existía precisamente un programa que la entidad humanitaria impartía en las casas pero que se desvió al centro cuando este abrió en Grupo El Rocío, lo que supuso un avance para todos.
Nadie sabe cuándo se podrá reabrir el centro, al que tuvieron que acudir los Bomberos para sanear la fachada. Las viviendas de la zona están en un estado deplorable que ha sido denunciado por el vecindario que asiste apesadumbrado a este olvido.
Su nombre es Emilio González y ha dedicado toda su vida al negocio que en…
Ceuta Ya! desea conocer si el Gobierno “tiene previsto promover un Convenio Único que garantice…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la nueva edición de MITM Europe 2025, un…
Solo un oncólogo puede atender a los pacientes de Ceuta. La situación, que ya se…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…