El sindicato USO-Trace ha denunciado este miércoles el panorama que se encuentran "a diario" los trabajadores de la empresa municipal, con residuos depositados en el suelo, al lado de los contenedores. Gesto que realiza tanto "la ciudadanía" como "establecimientos y comercios, de hostelería principalmente", señala la USO en una nota de prensa.
El sindicato critica la "dejadez" de la Ciudad en el control del depósito diario de estos residuos en las cercanías de los contenedores, en lugar de arrojarlos directamente dentro de ellos.
Y exige que se haga "seguimiento" a través de la Policía Local, para que esta imponga las sanciones correspondientes a estos actos incívicos, "tal como está establecido en las ordenanzas municipales".
"Los operarios de la limpieza urbana no pueden ser forzados a retirar residuos fuera de los contenedores establecidos", ha recordado el sindicato.
Apuntan a que una conducta adecuada con la deposición de los residuos también ayudaría a "reducir los rebuscadores". La imagen de nuestra ciudad y la urbanidad deben priorizarse.
Por ello, han adjuntado una serie de imágenes en las que señalan que, "incluso", esta imagen se puede ver en algunos contenedores del centro de la ciudad.
Denuncias de los vecinos de Cuesta Parisiana
Montones de latas, recipientes de establecimientos de comida rápida y botellas de plástico permanecen durante "algo más de una semana" en la Cuesta Parisiana, a la altura de Virgen de la Luz, según denuncian los vecinos de la zona a El Faro. "Muchos se quejan de que hay niños jugando y hay mucha basura", expresan los residentes.
Y, en esta ocasión, critican el trabajo de los barrenderos: "No hacen su trabajo".
Durante este verano, han sido repetidas las denuncias de vecinos de distintas barriadas quejándose de la falta de mantenimiento de sus calles, y criticando la acumulación de residuos que, en algunas ocasiones, crean situaciones de insalubridad.
bueno desconozco la zona de las fotografias, lo que si puedo afirmar que los contenedores tanto de la calle molino como los de la salida de la calle antonia cespedes estan por la noche completamente llenos, y los vecinos no se ven con otra opcion que poner sus bolsas alrededor, Tal vez deberian estudiar las necesidades reales de cada zona, cosa que al parecer no tienen muy claro al menos en esta barriada.