La revista educativa digital ‘Hekademos’ ha publicado una investigación de Antonio José Moreno, Arturo Fuentes y Jesús López Belmonte titulada ‘Influencia del género del alumnado en el uso educativo de recursos TIC en la Formación Profesional Básica’ y planteada con la intención de “conocer la influencia que tiene el género del alumnado de Formación Profesional (FP) Básica en el uso de los dispositivos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
Sus conclusiones apuntan que las mujeres hacen un mayor uso de recursos tales como procesadores de texto y traductores on-line, mientras que los hombres utilizan más los chat”.
Además, consideran que “existe relación directa entre el género y el uso de los procesadores de texto y los traductores on-line”.
“Podemos concluir”, indican los autores, “que las mujeres utilizan recursos TIC más orientados para el uso formativo, mientras que los hombres para cuestiones de ocio, siendo las primeras las que hacen más usos de estos recursos que los hombres”.
La Virgen del Carmen del Centro ha salido un año más en procesión arropada por…
Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…
La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…
El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…
La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…
Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…