La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) aclara que ni este sindicato, así como CCOO y UGT, hayan sido condenados por la Audiencia Nacional por neutralizar la subida del Salario Mínimo en los contratos de seguridad privada. Este sindicato incide en que la condena ha sido sobre las empresas ESC y Seguritas, no sobre las centrales, como acusó otro sindicato a nivel nacional.
“La condena es a las empresas, como no puede ser de otra forma”, puntualiza el secretario general de esta federación, Basilio Febles. De igual manera, niega que la absorción de pluses sea algo ilegal en el convenio que se está discutiendo y así lo ha determinado, según USO, la Audiencia Nacional, que ha desestimado dicha petición.
Esta central reconoce que los convenios acordados entre los agentes sociales y dichas empresas “no son los mejores acuerdos que como sindicato nos gustaría firmar”, pero han sido mucho los condicionantes que se han discutido durante la negociación. En primer lugar la promesa de ambas empresas para desbloquear la negociación del convenio sectorial que pretende igualar las condiciones salariales y de trabajo para 15.000 empleados del sector, que actualmente trabajan sin convenio.
Asimismo, USO asegura que los trabajadores demostraron su apoyo y “validaron” la firma de este convenio y tachan de una actitud “maliciosa” la del sindicato que ha señalado unas irregularidades que, reitera, son inciertas. Además, Flebes insiste en que la Audiencia no ha ido en contra de los sindicatos, sino de las malas prácticas de las empresas, queriendo aportar tranquilidad con ello a sus afiliados.
La madrugada del pasado 13 de octubre, Ceuta fue escenario de varios robos con un…
A Ceuta Ya! se le ha colgado el sambenito de ser la “oposición radical que…
Los frigoríficos y microondas de la residencia del Campus de Ceuta podrían ser retirados. Es…
Carmen Herrera es una andaluza pero caballa de corazón que esta tarde presentará ‘Siete’, su…
A Vox hace tiempo que no le salen las cuentas en su propio partido. No…
El 5 de noviembre de 1924 se aprobó la primera ley de Formación Profesional en…