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Urgencia para iniciar el Plan de Empleo en el apartado educativo para noviembre

Hace ya algo más de un mes que este medio de comunicación se hizo eco de los problemas que se van a producir en los centros escolares de Ceuta, a partir del próximo 1 de octubre, cuando no se incorpore el personal que todos los años llegaba procedentes de los Planes de Empleo. Dificultades que se verán tanto en las aulas matutinas, en las vespertinas, en el apoyo al profesorado como en tutorías.

En un principio, la Delegación del Gobierno apuntó que dadas las circunstancias el Plan de Empleo no se iba a poner en marcha hasta el mes de diciembre, con lo cual las dificultades iban a ser máximas para un funcionamiento normal de los centros escolares.

Pues bien, la Dirección Provincial de Educación, que ha sido la que ha llevado el peso en la redacción de los programas que componen el sector educativo de los Planes de Empleo, casi un 40% del total de los desempleados que serán contratados, ha buscado también, aunque no fuera su competencia directa, pero sí quienes lo padecen de manera clara y en primera línea, concienciar tanto a la Delegación del Gobierno como al SEPE de que es verdaderamente urgente su puesta en marcha.

El SEPE celebrará esta semana una comisión para aprobar los perfiles

Por ello, en la Dirección Provincial de Educación son optimistas de cara a que el próximo 1 de noviembre sea posible que todo el personal adscrito al aspecto educativo de los Planes de Empleo pueda estar ya trabajando en los distintos centros escolares.

Tal y como confiesa el mismo director provincial de Educación, Javier Martínez, “es la fecha más optimista con la que estamos trabajando”.

Son conscientes de que tienen dos meses mal contados y que lo primero que se debe hacer por parte del SEPE es aprobar ya los perfiles que se tendrán en cuenta, realizar la selección, publicarla, resolver la impugnaciones, la publicación definitiva y firma de los contratos.

Parecer ser que en esta próxima semana el nuevo director provincial del SEPE que, precisamente, proviene del sector educativo después del nombramiento realizado por la Ciudad tras la petición efectuada por la Delegación del Gobierno, tiene previsto convocar una comisión ejecutiva para aprobar esos perfiles determinados. Con ello se iniciaría un procedimiento que se quiere tener ultimado para finales del mes de octubre si todo es posible. Ahora hace falta ver si la maquinaria administrativa responde a la voluntad demostrada por los políticos.

Trabajarán un total máximo de ocho y no nueve meses

Lo que sí está claro es que todo el personal que se contrate para el sector educativo no podrá ser contratado para nueve meses, que es el tiempo que duraban los contratos durante los últimos años, sino que como mucho ocho meses, iniciándose el 1 de noviembre si es posible. Por tanto, como señala el mismo director provincial de Educación no parece lógico que los contratos vayan más allá del 30 de junio que es cuando se pone punto y final al propio curso escolar y que trabajen más tiempo cuando los colegios están cerrados.

Sí es verdad que una parte del personal que trabajará en los colegios no saldrá solamente del Plan de Empleo conocido como el de la Delegación del Gobierno, sino que también el que manejará la Ciudad Autónoma pondrá a disposición de los centros escolares al personal de mantenimiento y a los conserjes, a los que, por lo visto, sí se quiere por la Ciudad que puedan estar trabajando el próximo uno de octubre como todos los años.

La idea que maneja la Dirección Provincial de Educación es que no solamente se contratarán a profesores de Infantil y Primaria, sino también técnicos superiores de Educación Infantil, monitores deportivos e incluso artistas. Los colegios abrirán en horarios de tarde también para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Lo que sí está claro es que todo el personal no trabajará en horario de mañana y tarde, porque dependerá de las actividades que desarrollen en el colegio.

Desde la misma Dirección Provincial se está muy satisfechos de los programas que han estructurado.

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