Hace varias semanas, se suspendía el servicio de recogida de animales vivos en Ceuta debido a la saturación del Centro Zoosanitario (perrera municipal). Esta asistencia tiene el cometido de recoger animales en la vía pública, prestarles asistencia veterinaria si fuera necesario, para su posterior traslado al Centro Zoosanitario. Ante la incapacidad de la perrera para realizar su labor, la Asociación Protectora de Animales, previa autorización del Departamento de Sanidad Animal ha tenido que hacerse cargo de la recogida de aquellos animales que han aparecido en las calles, no siendo esta nuestra competencia.
Los abandonos de animales en Ceuta alcanzan una cifra abrumadora. En unas semanas, han llegado a nuestro albergue 14 perros, 11 de ellos cachorros, uno de pocas semanas de vida. Cada uno de los canes que llega, debe pasar una cuarentena totalmente aislado del resto de animales, para asegurar la salud de todos los que ya habitan en el albergue. Por ello, los aislamientos de los que disponíamos se han ido llenando rápidamente.
Debido a esto, las instalaciones de la Asociación están, en estos momentos, al completo. No tenemos espacio material para admitir a ningún animal más. Nos vemos obligados a pedir a los ciudadanos que si se encuentran un animal, no acudan a nuestras instalaciones porque, simplemente, no tenemos donde ubicarlo ¿Cómo decirle a alguien que no ha mirado hacia otro lado y ha recogido a un perrito que nosotros no podemos ayudarlo? Pasamos los días con miedo a que llamen a nuestra puerta y aparezca otro perro “de raza abandonado” porque no podremos atenderlo.
Necesitamos urgentemente que el servicio de recogida de animales vuelva a estar activo ya que, si no es así, los animales quedarán totalmente desamparados
Necesitamos urgentemente que el servicio de recogida de animales vuelva a estar activo ya que, si no es así, los animales quedarán totalmente desamparados vagando por las calles de la ciudad y sabemos, por desgracia, que la vida de muchos puede peligrar.
Por último, ya que se acercan fechas señaladas, desde la Asociación Protectora de Animales de Ceuta, nos gustaría recordar que los perros y gatos no son un regalo, no son un juguete, en definitiva, no son cosas. Requieren una gran dedicación y responsabilidad. Son seres demasiado especiales para acabar en una caja de verduras en la puerta de un albergue animal.
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…
No es el título de una película recientemente estrenada, sino la triste realidad para cientos…
Hoy, 21 de noviembre celebramos Día mundial de la Filosofía. La UNESCO subraya el valor…
La 1ª vez que viajé a VALENCIA fue durante mi época de estudiante de MAGISTERIO…