“No hay sitio para coger más”. Esta es la realidad que vive la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ante obras actuales y una reforma integral que se avecina.
La separación de patios para poder tener más espacio para la acogida necesaria ante el aumento de la demanda, que se acomete en estos momentos, si bien tendrá un impacto positivo a mediano y largo plazo, a muy corto plazo se traduce en un reto que deben afrontar.
Lo siguiente es emprender la reestructuración pendiente, ya con los recursos aprobados, para lo que también necesitan de la colaboración ciudadana.
Y es que para ello urge vaciar los cheniles y eso se logra a través de las acogidas o las adopciones. “Necesitaríamos incentivar las adopciones, las colaboraciones en caso de que haya refugios afuera para que nos ayuden a darle visibilidad a nuestros peludos porque va a ser un caos”, indican.
El temor es entendible en la asociación porque “hay que tirar la Protectora abajo y volverla a construir y para eso necesitamos tener sitios habilitados, para los perros que están en los cheniles antiguos”, pero en las instalaciones no hay lugar para mantenerlos, lo que se traduce en un grave problema.
Al lograrse más adopciones también resultaría más sencillo el poder reubicar a aquellos con menos suerte. “No hay sitio para reubicarlos dentro de la Protectora de cara a las obras y están creciendo la gran mayoría allí”. Esta es la situación que viven algunos de ellos.
Relatan el caso de Aloe, Sandy y Monalisa, que desafortunadamente fueron abandonados en la calle en una caja y si bien ahora están en una casa de acogida, eso solo se extenderá hasta finales de este mes.
Otra triste historia es la de Zack, que ha tenido que ser ubicado en un chenil que está en muy malas condiciones “porque sus compañeros de patio lo atacaban y resultado de ello tenía múltiples heridas”.
Los relatos siguen con el de Baguira, hijo de Reina, “una peluda que también comparte patio con él”.
Los pequeños de Reina pasaron a la Protectora procedentes de la perrera, recién nacidos y todavía siguen allí. “Algunos de sus hermanos han sido adoptados, pero la mami y los dos hermanos siguen allí”, lamentan desde la asociación.
La triste lista se alarga con unos pequeños que fueron encontrados recientemente “minados de parásitos y deshidratados”. Eran cuatro, pero tristemente uno de ellos falleció en la clínica veterinaria.
“Llegaron en una situación deplorable, están en una casa de acogida, pero esta acogida solo puede tenerlos una semana”. La situación es crítica para ellos y para los demás que esperan que alguien se interese en ellos para iniciar una nueva vida.
Quienes quieran colaborar con la Protectora para encontrarles hogar a los peludos o quienes quieran adoptar a uno de ellos pueden comunicarse al 686734616.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…