Categorías: Sucesos y Seguridad

Urbaser y su Comité exigen seguridad tras la agresión a uno de sus trabajadores

Las dos partes han redactado una carta en la que advierten de la paralización de este servicio si no se toman medidas

La empresa Urbaser y su Comité de Empresa exigen a la Ciudad Autónoma que se garantice la seguridad de los trabajadores mientras realizan su labor tras la agresión sufrida ayer por uno de ellos en la calle Vicedo Martínez.
Así, han redactado una carta de manera conjunta que será entregada hoy en Registro solicitando el apoyo necesario para desarrollar la labor en esta zona y que no vuelvan a suceder incidentes de este tipo.
Ambas partes advierten de que si la próxima vez que se tenga que realizar el baldeo en este lugar de la ciudad no se hace con la garantía necesaria, es decir con escolta de la Policía Local, se suspenderá el servicio en esta zona. El turno de noche ya llevan varios meses realizando el servicio en este lugar escoltado.
La empresa también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los presuntos agresores, tanto por la paliza al trabajador como por los desperfectos causados al vehículo de trabajo, que denuncian que fue apedreado. Además, asesorará jurídicamente al trabajador.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:45 horas. Tal y como indicó en la denuncia el agredido, se encontraba junto con dos compañeros regando la calle mencionada y cuando se disponía a recoger la manguera una joven de unos 25 años le recriminó que le había “ensuciado” su coche, insultándole. En este momento, un individuo también comenzó a insultarle por la ventana y le dijo que esperara, que iba a bajar.
Una vez en la calle, se acercó al denunciante “y sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara y golpes por todo el cuerpo, mientras por detrás le pegaba la propietaria del vehículo con el palo del recogedor, creando heridas y contusiones en cara, cuello, codo, muñeca derecha y región lumbar izquierda”.
Tras la agresión, el trabajador se vio obligado a subir al camión junto con sus dos compañeros para huir del lugar, momento en el que los agresores tiraron piedras dañando el vehículo y algunos otros que se encontraban estacionados.
“Hemos tenido que dejar allí los tramos de goma y todo tirado en el suelo –el material fue recogido después– y salir corriendo porque después de agredirme comenzaron a apedrear el camión. Han alcanzado el vehículo. Un cristal ha quedado picado, el piloto trasero roto y muchos desconchones. Empezó a salir gente por todos lados y ya no sabíamos si nos iban a pegar o a ayudar. ”, relató el agredido en declaraciones a este medio.
El parte de lesiones indica que el trabajador ha sufrido abrasiones superficiales leves en antebrazo y muñeca derecha, abrasión superficial en el antebrazo izquierdo, y también superficiales moderadas en la región dorso-lumbar izquierda con escasos signos inflamatorios asociados. Además, presentó un dolor leve a palpación en la región cervical derecha sin evidencia de lesiones externas. También tenía dolor y moderados signos inflamatorios de tejidos blandos en codo, región dorsal de antebrazo y muñeca derecha.

 

Empresa y Comité condenan la paliza al trabajador

El Comité de Empresa en pleno condenó el comportamiento violento de los “indeseables que hacen que el servicio de estos trabajadores sea lo más desagradable e incómodo posible”, y adelantó que se tomarán las medidas que considere oportunas para que estos casos no vuelvan a ocurrir. Ayer se puso en contacto con la empresa para solicitarle la suspensión del servicio hasta que se garantice la seguridad de sus trabajadores, asunto que se trató en una reunión por la tarde. La empresa también condenó la agresión en la carta redactara conjuntamente con los representantes de los trabajadores.
Antes del encuentro, el Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO y CSI.F, recordó a través de una nota de prensa que ya en “varias” reuniones se le ha comunicado a la empresa que hiciera los trámites pertinentes con las autoridades competentes para que tomaran las medidas oportunas al respecto. “¿Se solicita a la Autoridad que corresponda el velar por la seguridad ciudadana?, ¿por qué siguen ocurriendo casos semejantes en nuestra ciudad?”, se preguntaba el Comité de Empresa.
Por su parte, la Sección Sindical de UGT en Urbaser envió una nota de prensa diciendo que había convocado una reunión urgente con la empresa para tratar estos casos de violencia en el trabajo. Se produjo por la tarde.
No es la primera vez que trabajadores de Urbaser sufren agresiones. En ocasiones incluso han sido atacados con armas blancas.

Entradas recientes

El Concurso de Coros y Villancicos 2024, el 13 de diciembre

La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 8…

08/10/2024

Llamamiento para descubrir la identidad de 46 mujeres fallecidas

Seis países europeos e Interpol aúnan esfuerzos para resolver 46 casos de mujeres sin identificar,…

08/10/2024

La bofetada a un brigada que no se pudo condenar

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de interés para…

08/10/2024

Justicia, ocho años después, tras una estafa con una vivienda

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha puesto punto…

08/10/2024

Las asociaciones como un llavero

Las asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía se transforman en un particular llavero…

08/10/2024

La ciudadana que vino "fuera de hora"

A lo largo de mi vida laboral son muchas las anécdotas que me han pasado,…

08/10/2024