Botellas de butano de Marruecos, tela asfáltica, escombros procedentes de obras y lo último, uralita que una vez que ha terminado su vida útil es abandonada en los montes o a pie de carretera. Ni las amenazas del Gobierno, advirtiendo a los incívicos que pondrá multas importantes por sus acciones desviadas, tienen efectividad ante el claro desprecio a las ordenanzas y al sentido común del que muchos alardean en Ceuta.
Los Bomberos han repetido hasta la saciedad el peligro de explosión que tiene el abandonar las botellas de butano cargadas en Marruecos y que ahora, con el cierre de la frontera, han dejado de ser útiles. Sus propietarios, en vez de avisar al SEIS para que se las recojan, optan por abandonarlas en vertederos improvisados sin reparar en el grave riesgo de tal acción si se produce algún incendio. Un paseo por la ciudad hace asomar estos objetos, sin que sea necesario realizar gran esfuerzo por localizarlas. En el foco de incendios de Arcos Quebrados se encuentran varias.
Las obras ilegales están proliferando y, como consecuencia de las mismas, la aparición de escombros de todo tipo y elementos contaminantes como el caso de la uralita. En Cortijo Moreno se aprecian restos, junto a tela asfáltica. Lejos de retirar tales elementos cumpliendo con las precauciones debidas y el tratamiento que debe darse, la vía más rápida es arrojarla al monte. La destrucción de la uralita debe seguir unos cauces concretos, siendo tratada en plantas especializadas. ¿Cuál ha sido el destino de esta?: su abandono al aire libre. Retirarla sin autorización es objeto de sanción sobre todo debido al efecto contaminante del material.
Hasta el momento nadie se ha percatado de su existencia ni se ha llevado acción alguna para su retirada.
Y todo esto, lejos de ser algo aislado, se ha convertido en el día a día, en la nota común que perjudica a una ciudad cada vez más sucia, con zonas en el centro y en las barriadas que se han convertido en pequeños vertederos en donde se deposita y se mezcla de todo.
Las multas mínimas por ensuciar las calles depositando restos de todo tipo son de 750 euros. Está absolutamente prohibida cualquier conducta que pueda ir en detrimento del aseo y la higiene de los espacios públicos y se contempla como falta grave abandonar muebles, enseres domésticos, trastos viejos o materiales residuales.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…