Categorías: Opinión

UPyD también existe

Etando como estamos en precampaña electoral, ya sabemos que no se puede pedir el voto, y que únicamente se pueden mostrar las claves de los futuros programas electorales en actos de partido.  Después ya se encargarán los medios de comunicación de trasladar a la ciudadanía lo que les parezca. Como sucede que lo que no sale en la tele no existe, y que las televisiones nacionales se cuidan muy mucho de no mostrar las propuestas de UPyD (quien paga manda… ¿no?), no nos queda más remedio que trasladar nuestras propuestas por los medios que tengamos a nuestro alcance. Porque en UPyD también hacemos actos de partido y decimos cosas muy interesantes.
Seguramente si no existiera esa servidumbre televisiva, podríamos haber visto y ecuchado a Rosa Díez manifestar que "UPyD es un partido que sin complejos defiende la unidad de España";  antes de añadir que "la defensa de la igualdad es la razón de ser de UPyD". Que UPyD propondrá “una reforma penal que impida las cuotas políticas en órganos como los judiciales para que éstos sean independientes y no estén condicionados a los partidos que representan”.
Respecto a la política antiterrorista, hubiñesemos visto cómo ha insistido en la necesidad de "no dar tregua" al terrorismo y ha apostado por una "lucha en la que existan vencedores y vencidos para que nunca se confundan las víctimas con los verdugos”. Ante la posibilidad de que Bildu se incorpore al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones nacionales bajo otras siglas, ha señalado que "no se puede olvidar que son enemigos de la democracia. Sé que Bildu se presenta con otro nombre y si entra en el Congreso lo importante es que entraría en la Cámara de la Democracia a la que no representa y ese es el drama",
También se nos podía haber mostrado cómo Rosa Díez ha criticado la actitud de los dos grandes partidos, más preocupados por mantener sus cuotas de poder y seguir pactando con los nacionalistas, que por enfrentarse a los verdaderos problemas de España. La gravísima crisis política en la que estamos inmersos, y que agrava la económica, requiere que el partido clave de las próximas elecciones generales sea Unión Progreso y Democracia, y no un nacionalista.
También hubiésemos tenido ocasión de ver su denuncia sobre los  consejos de administración de las cajas de ahorro nombrados por PP y PSOE, que posteriormente han requerido "miles de millones" del Estado, que a su vez "han ido a parar a los que nombraron". Asimismo, y en ese mismo acto, ha resaltado que los criterios para contratar y despedir a estos cargos fueron fijados "por estos dos partidos, y ha recordado que hace meses UPyD ya presentó una moción para despolitizar la gestión y el gobierno de las cajas de ahorro, que fue rechazada”.
Además podríamos haber sabido que Rosa Díez ha defendido que "hay que acabar con el fraude fiscal", para lo que propone dotar de mayores recursos a la Agencia Tributaria, en lugar de crear nuevas instituciones, como propone el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha hablado de crear una oficina antifraude.
"Si la Agencia Tributaria estuviera dotada con los medios técnicos y humanos que necesita, se recaudarían 70.000 millones de euros más al año", ha asegurado la diputada, que ha recordado que el déficit es "de poco más de 60.000 millones".
Y, por fin, también podríamos haber presenciado cómo Rosa Díez, que también ha lamentado que "todos los días haya nuevos casos de corrupción”, ha abogado por garantizar "una Justicia independiente y activa" contra este problema y, en este sentido, ha anunciado que UPyD planteará una iniciativa legislativa para reformar tanto la Justicia como el Código Penal, a fin de que no puedan incluirse imputados en las listas de los partidos.
¿Hay alguien que no esté de acuerdo con estas propuestas? Sí. Los que nos han gobernado hasta ahora. ¿Y hay alguien que no desee que los electores las conozcan? Sí. Los que nos han gobernado hasta ahora.
POSDATA. Es norma en Unión Progreso y Democracia (UPyD) no entrar ni salir en asuntos internos de otros partidos. Como ciudadano tengo completa libertad para opinar de lo que suceda en la vida política de mi ciudad. Es una de las ventajas de pertenecer a UPyD.
Esta semana nos hemos desayunado con el anuncio de la retirada de la política activa de un senador que me ha representado durante 12 años.
A muchos, como el valor en la mili, la capacidad y la honradez políticas “se nos supone”. Nicolás Fernández Cucurull las ha demostrado sobradamente. Personalmente hubiese sido un honor poder confrontar ideas con él, con el temple, la mesura, y el señorío que les son característicos, siempre con Ceuta y España como referencias innegociables.
“De  todas las bocas sale el mismo lamento:
¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!”. (Cantar del Mío Cid).

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024