El grupo político UPyD (Unidad, Progreso y Democracia) convocó anoche una reunión con distintos partidos políticos extraparlamentarios, asociaciones y sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a una reunión para abordar el tema de la frontera del Tarajal en su conjunto. Según señaló a esta redacción el coordinador de esta formación política, Julián Domínguez, a raíz de la propuesta que le hizo la Asociación Unificada de la Guardia Civil cuando la visita del eurodiputado Sosa Wagner, sobre la necesidad de que presentara una moción en el Parlamento Europeo sobre la aduana comercial y distintas cuestiones de seguridad en la frontera, han decidido que “es hora de ponerse a trabajar”.
Los invitados fueron partidos extraparlamentarios como Izquierda Unida, Partido Socialista del Pueblo de Ceuta y Partido Democrático y Social de Ceuta, junto con la AUGC y el Sindicato Unificado de Policía, además de la Cámara de Comercio.
Estimó que la idea que defienden es que se constituyan al menos dos grupos de trabajo que comience a observar todos los planteamientos que son necesarios para la adopción de creación de la citada aduana comercial y, por otro lado, el estudio de la situación de seguridad.
Igualmente, cree que se aprobará por unanimidad de todos ellos que se invite a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea como Partido Popular, Unión Demócrata Ceutí y Partido Socialista Obrero Español.
Para Julián Domínguez no se puede perder el tiempo y se hace necesario que los dos grupos de trabajo comiencen a definir tanto las ideas que se van a debatir como la metodología de trabajo.
Hora de asumir responsabilidades:
Para el propio Julián Domínguez, algún miembro del actual gobierno autonómico llegó a plantear la cuestión de la aduana comercial en una de las reuniones de la Comisión General de Autonomías del Palacio del Senado, aprovechando la presencia de la comparecencia de algún ministro, “pero, sin embargo, todo se ha quedado en una declaración de intenciones. Debe tenerse en cuenta que es hora que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma asuman su responsabilidad”.