{jaimage crop="MR" /}El partido sostiene que las playas “continúan sin estar acondicionadas para los discapacitados”. Unión Progreso y Democracia, UPyD, recordó ayer que hace unas semanas denunció que las autoridades vuelve a dar la espalda a un “problema” que crea una “exclusión social” como es el “no acondicionar” las principales playas para las personas con discapacidad. Desde la formación magenta quisieron denunciar en esta ocasión que algunas playas de la ciudad “siguen sin tener en marcha sus puestos de socorristas o el no control de las embarcaciones acuáticas que llegan hasta la orilla”.
“Pensamos que en una ciudad donde las playas son uno de los principales atractivos turísticos no puede haber estos errores que se repiten año tras año”, expuso este partido político.
Desde UPyD exigen a la Ciudad la puesta en marcha de la totalidad de los puestos de socorristas previstos para la temporada estival acabando con una situación que describió como de “playas de primera y playas de segunda”.
Asimismo, UPyD exigió el “control” de las embarcaciones de recreo que acceden hasta “la misma orilla de las playas ocasionando situaciones de peligro, esperando que una vez más no tengamos que esperar a que ocurra una desgracia para que se solucionen los problemas”.
Por otra parte, Gregorio García Castañeda, consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, aclaró ayer que debido a diversos problemas logísticas su área se encontró imposibilitado para iniciar la instalación tanto de las redes antimedusas y el balizamiento. Aunque visiblemente las playas permanezcan sin esta protección, este representante del Gobierno autonómico aseguró que ya han iniciado la recopilación del material necesario.
Cruz Roja alertó de que los bañistas han detectado medusas en las playas de la ciudad autónoma, dato que García Castañeda reconoció antes de señalar que su presencia hasta el momento es mínima.
Algunos bañistas se han quejado en los últimos días sobre la presencia de motos acuáticas en la zona de baño.