Categorías: Educación

UPyD, en contra de la adjudicación de La Pecera a la empresa Arasti Barca

La formación política UPyD ha mostrado su desacuerdo con la adjudicación de La Pecera a la empresa burgalesa Arasti Barca. Para el partido, adjudicar “este tipo de servicios en bajada temeraria sería una mala decisión ya que afectará sin lugar a dudas a la calidad del servicio y al incumplimiento de la normativa laboral”.

Entienden además que la Ciudad debe tener en cuenta los antecedentes e incluso las propias críticas de las que se ha hecho eco incluso la institución municipal, lo que les llevó a anunciar que rescindirían el contrato.
“Esta empresa, además de La Pecera, tenía vigentes dos contratos con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de monitores y socorristas en las piscinas Díaz Flor y Guillermo Molina en mayo y agosto de 2010; pues bien, el 2 marzo de 2012 se anula la convocatoria de monitores del Díaz Flor y se encuentran trabajando en las piscinas sin contrato desde hace más de 2 años”, critica.
“Más significativo es el caso de La Pecera a la que en septiembre del año pasado no se le renovó el contrato por no cumplir de forma reiterada con los compromisos adquiridos en el contrato, fueron sancionados y sin prórroga han estado todo el curso anterior y siguen actualmente trabajando en esas instalaciones. Dos años prorrogables, otros 2 y curiosamente no se le renueva por incumplimiento y van para esos 2 años sin contrato, como ocurre actualmente en las piscinas, ¿les suena?”, añade la formación en un comunicado.
En cuanto a la calidad del servicio, UPyD recuerda que el gasto del personal mínimo para el servicio es de 327.054 euros incluido un incremento que cuantifican del 3%, siendo su oferta de 366.700 euros. “Esto significa que cuentan con 39.646 euros  para alimentación durante cada curso de 160 niños, pañales, material didáctico, fotocopias, teléfono, internet, ordenadores, uniformes, gastos de financiación, aval bancario, seguros, asesoría laboral... Y por supuesto mantenimiento de las instalaciones y otros gastos”, recuerda.
Todos estos condicionantes son, a juicio del partido, claves a la hora de, cuando menos, rechazar el mantenimiento de Arasti Barca. Además, recuerdan, el pasado agosto, tras una inspección en la guardería, se localizó a dos personas sin contrato.
“Con los números y antecedentes de Arasti Barca, es duda que se cumplan las condiciones laborales óptimas, se cumpla en convenio colectivo y no tengan que incurrir de nuevo en episodios como la contratación ilegal denunciada por la Inspección o las diferencias laborales y de remuneración que soportan los trabajadores y trabajadoras de las piscinas”, señalan. Para UPyD, la empresa burgalesa no puede resultar la adjudicataria final de este servicio, y si fuese así velará por que se cumpla el 100% del servicio ofertado.

Entradas recientes

Despedida de Ceuta: 62 inmigrantes del CETI marchan a la Península

Un grupo de 62 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta ha…

06/08/2024

Operación Feriante: el pase de los inmigrantes en atracciones

La tradicional Operación Feriante se ha puesto en marcha desde primera hora de la madrugada…

06/08/2024

Agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Feria

El presidente de la Asociación de Feriantes agradece el trabajo de las fuerzas y cuerpos…

06/08/2024

Lienzos para labrar una nueva vida: la historia de Zakaria

Se negó a dejar que su arte fuera solo parte de su pasado. Zakaria Errahmani…

06/08/2024

Talleres de formación para jóvenes desempleados a partir de octubre

La Ciudad, a través de la Casa de la Juventud, llevará a cabo el desarrollo…

06/08/2024

Condenado por tráfico de hachís en una tienda de golosinas en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

06/08/2024