El diputado por Unidas Podemos en Cádiz, Juan Antonio Delgado, y candidato a las próximas elecciones al Congreso, ha visitado la ciudad para poner de manifiesto las carencias que tiene la frontera, tanto en materia de medios materiales como humanos. “Me consta cuál es la problemática. Vehículos con mas de 500.000 kilómetros, falta de personal y la falta de un protocolo de actuación que hace que guardias civiles, policías, e incluso inmigrantes, se queden sin garantías jurídicas”.
Delgado ha venido a mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y para ello se ha trasladado hasta la valla para conocer de primera mano las demandas de los efectivos. “La situación actual responde a la mala actuación política. Desde los despachos se dan órdenes y se toman decisiones y a los que están a pie de valla se les deja tirados”.
El diputado por Cádiz ha recalcado que la labor, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional es “salvar vidas, no es la primera vez que un agente se tira al mar para salvar a un inmigrante”.
Delgado también ha aprovechado su visita para abordar uno de los asuntos que ya han presentado ante la Comisión de Defensa. La situación de los militares que, al cumplir 45 años, deben abandonar el Ejército.
La cuestión afecta a más de 50.000 militares que, de aquí a 2030, se verán en la calle por una ley que data de 2006 y que, también recoge que el Gobierno deberá procurar una salida laborar a esos exmilitares. Cuestión que, para Delgado, no se está cumpliendo. “Nos encontramos con que se están marchando a la calle sin una solución laboral porque el Gobierno no está cumpliendo la ley, la cual recoge claramente que se les tiene que dar una solución”.
Aunque Madrid es la localidad más afectada por número de militares, las ciudades de Cádiz, Ceuta y Melilla también se verán seriamente perjudicadas por razones obvias, según Delgado. “Por porcentaje afecta a más militares en Cádiz, Ceuta y Melilla al haber muchos cuarteles y donde la presencia militar tiene una importante incidencia”.
Desde Unidas Podemos plantean unificar una ley que actualmente divide a los militares en Tropa y Marinería y de carrera y eliminar el artículo donde se recoge que deben abandonar el Ejército al cumplir los 45 años.
Delgado aboga porque el Gobierno reserve un determinado número de plazas en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de la Policía para este colectivo, aunque también propone que los servicios de seguridad en los acuartelamientos, que actualmente se están externalizando en distintos cuarteles de todo el territorio nacional, puedan ser acometidos por estos militares de 45 años.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…