Categorías: Opinión

Unos ríen, otros lloran

Corría el año 1998 cuando, tras un sangriento atentado terrorista de ETA, y ante las lágrimas de los familiares de los asesinados, el batasuno De Juana Chaos (hoy libremente prófugo por culpa de nuestro sistema penal) declaró: “Sus lágrimas son nuestra sonrisa”. Esta semana se han vuelto a repetir los llantos y las sonrisas. La sentencia del Tribunal Constitucional permitiendo al plan B de ETA presentarse a las elecciones gracias a los votos de los jueces “progresistas”, va a provocar que los únicos que “progresen” sean los partidarios del tiro en la nuca.
La última instancia judicial NO POLITIZADA es el Tribunal Supremo. Y su sentencia fue inequívoca, manifestando textualmente y con contundencia: “BILDU ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE ETA”. Posteriormente el Constitucional, cuyos miembros son nombrados por los partidos políticos, falla a favor de Bildu por 6 votos a 5. En los países democráticos en los que la pena de muerte está legislada, para condenar a un reo es necesario un veredicto unánime de culpabilidad. Un solo miembro del jurado que falle en contra, impide que el reo sea ejecutado. Sin embargo todo un Tribunal Constitucional se permite el lujo de sentenciar a favor de los socios de los asesinos “por 6 votos a 5”. ¿Se pensaran sus señorías que están arbitrando un partido de fútbol sala? Porque la realidad es que, con su demencial decisión (que no se ajusta a derecho, según sus homónimos del Tribunal Supremo, ya que nada puede ser blanco y negro a la vez), están sentenciando a muerte a los próximos asesinados. Y ni siquiera ha sido por unanimidad, como sería preceptivo en una sentencia a muerte…. 6 a 5…. ¿Dormirán tranquilos sus señorías tras el próximo atentado?.
Los jueces que han permitido semejante aberración saben perfectamente que la intención de Bildu no es entrar en el sistema democrático, sino conseguir financiación “limpia” para poder seguir manteniendo la infraestructura terrorista de los jefes de Bildu, que son los de ETA. Asimismo, esos mismos jueces tienen que ser conscientes de que la bala que se utilice en el próximo tiro en la nuca, habrá sido comprada con el dinero (unos 300 millones de euros tirando por bajo) que, gracias a sus señorías, los terroristas obtendrán de nuestro Estado de Derecho (¿?). Y que, además, esa formación “política”, apéndice de ETA, va a tener acceso al censo del País Vasco y a los domicilios de todos sus ciudadanos, incluidos los amenazados por la organización terrorista. Los vascos, a partir de ahora, van a tener más dificultades para dormir, al contrario que sus señorías.
Cuando a los jueces los nombran los partidos políticos no hay verdadera justicia, y en el Tribunal Constitucional es así. Mientras los jueces no antepongan las leyes a su condición de “estómagos agradecidos” de quien  les nombra, España no será un verdadero Estado de Derecho. Ya conocemos que, en nuestro sistema legal, es una máxima el concepto de “in dubio, pro reo”. En este caso no había nada de “dubio”, y sí ha habido mucho de “pro reo”.
La justicia, o es independiente de cualquier otro poder, o no es Justicia, y con lo que han hecho ustedes, señores jueces nada independientes ni justos, han provocado lágrimas en muchos. Pero tengan la seguridad de que en los terroristas etarras han vuelto a provocar sonrisas. Exactamente igual que en 1998, en los que el entonces preso Ignacio De Juana Chaos, tras el asesinato del concejal Alberto Jiménez Becerril y su esposa en Sevilla, declaró: “aquí en la cárcel sus lágrimas son nuestra sonrisa, y terminamos a carcajadas”.
POSDATA: Extrañará a mis lectores que no aproveche esta primera columna tras el inicio de campaña electoral para cantar las excelencias del programa político de mi partido UPyD. Eso, lo “conveniente”, es seguramente lo que harán otros. Nosotros anteponemos lo “importante” a lo conveniente. Y aunque nos “conviene” tratar de ganar la confianza de los ciudadanos, nos “importa” mucho más el bien general que el particular. Es otra forma de entender la política.

Entradas recientes

Sin rastro de Mourad: su familia pide ayuda para localizarlo

Se llama Mourad Afriou y lleva desaparecido desde hace una semana. Ese es el tiempo…

22/07/2024

El Ceuta femenino refuerza la portería con Tamara Falconi

El Ceuta femenino se sigue reforzando en este mercado de fichajes de verano. Este lunes,…

22/07/2024

El Ejército coloca toldos en la frontera para dar sombra a las colas

La Comandancia General de Ceuta ha colocado un toldo en el carril de peatones de…

22/07/2024

Esta es la multa de la DGT si avisa de la presencia de controles

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido endurecer las…

22/07/2024

La UA Ceutí ficha al cierre Mauro Sánchez

La UA Ceutí continúa con su proceso de la formación de la plantilla para la…

22/07/2024

Los farmacéuticos alertan sobre la mezcla de medicamentos y sol

En pleno verano, cuando se alcanzan los mayores índices de radiación solar, desde el Colegio…

22/07/2024