Unos 250 ceutíes rechazan la “fábrica del paro” y exigen una rectificación

La manifestación convocada por CCOO y UGT recorrió el espacio comprendido entre la Plaza de África y la Plaza de los Reyes

Unas 250 personas acudieron ayer a la llamada de CCOO y UGT en contra de los recortes que se están produciendo en el conjunto del país.
Además de los líderes de ambos sindicatos en Ceuta, acudieron representantes de los dos partidos de la oposición en la ciudad, Caballas y PSOE.
El secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, manifestó en declaraciones a los periodistas que en el conjunto del país hay “muchas voces y voluntades” en contra de estas políticas, y que han dicho “que no estamos dispuestos a que lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo se desbarate bajo la coartada de la crisis económica”.
Para Aróstegui, el sacrificio para salir de la crisis “debe ser compartido y con el destino puesto en el crecimiento y la creación de empleo y no esa austeridad malentendida que lleva a miles de familias a una situación desesperada”.
El sindicalista adelantó que estas movilizaciones tendrán su continuidad después del verano “si no hay rectificación y respuesta”, porque –continuó– “una gran mayoría de ciudadanos no quiere una política que termine convirtiéndose en una fábrica de paro, desgracia y desesperación para miles y miles de compatriotas. No lo vamos a consentir y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”.
Por su parte, el secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, dijo que la manifestación rechazaba las políticas “algunas impuestas y otras no tan impuestas porque las llevan en los genes –se refiere al Gobierno–” y advirtió de que esta forma de gobernar “nos está llevando a la total ruina”.
El ugetista recordó que los sindicatos ya avisaron de que “a través del recorte y la austeridad no se iba a conseguir empleo, y además se ha demostrado que la reforma no ha dado resultados, porque el paro sigue y se ha aumentado la precariedad laboral y los despidos”. Dijo también que se han resentido los servicios sociales, la sanidad, la educación y los empleados públicos. Así, pidió al Gobierno una rectificación porque “este no es el camino y hay otra manera de hacer las cosas”.
Esta manifestación, que se repitió en las ciudades más importantes del país, recorrió el camino comprendido entre la Plaza de África y la Plaza de los Reyes, donde los convocantes se dirigieron a los asistentes.

Unas 250 personas acudieron ayer a la llamada de CCOO y UGT en contra de los recortes que se están produciendo en el conjunto del país.Además de los líderes de ambos sindicatos en Ceuta, acudieron representantes de los dos partidos de la oposición en la ciudad, Caballas y PSOE.El secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, manifestó en declaraciones a los periodistas que en el conjunto del país hay “muchas voces y voluntades” en contra de estas políticas, y que han dicho “que no estamos dispuestos a que lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo se desbarate bajo la coartada de la crisis económica”.Para Aróstegui, el sacrificio para salir de la crisis “debe ser compartido y con el destino puesto en el crecimiento y la creación de empleo y no esa austeridad malentendida que lleva a miles de familias a una situación desesperada”.El sindicalista adelantó que estas movilizaciones tendrán su continuidad después del verano “si no hay rectificación y respuesta”, porque –continuó– “una gran mayoría de ciudadanos no quiere una política que termine convirtiéndose en una fábrica de paro, desgracia y desesperación para miles y miles de compatriotas. No lo vamos a consentir y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”.Por su parte, el secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, dijo que la manifestación rechazaba las políticas “algunas impuestas y otras no tan impuestas porque las llevan en los genes –se refiere al Gobierno–” y advirtió de que esta forma de gobernar “nos está llevando a la total ruina”.El ugetista recordó que los sindicatos ya avisaron de que “a través del recorte y la austeridad no se iba a conseguir empleo, y además se ha demostrado que la reforma no ha dado resultados, porque el paro sigue y se ha aumentado la precariedad laboral y los despidos”. Dijo también que se han resentido los servicios sociales, la sanidad, la educación y los empleados públicos. Así, pidió al Gobierno una rectificación porque “este no es el camino y hay otra manera de hacer las cosas”.Esta manifestación, que se repitió en las ciudades más importantes del país, recorrió el camino comprendido entre la Plaza de África y la Plaza de los Reyes, donde los convocantes se dirigieron a los asistentes.

Entradas recientes

Adri Cuevas se despide del Ceuta y ficha por el Sanluqueño

Adri Cuevas se ha querido despedir del Ceuta este miércoles, lo ha hecho a través…

07/08/2024

Los más pequeños, principales protagonistas del 'Campus de Saúl Olmo'

Thiago, Ariadna, Mario o Dael son algunos de los nombres de los principales protagonistas del…

07/08/2024

MDyC, a la Ciudad: la playa de la Almadraba y del Tarajal "también" son la de bahía sur

El estado de las playas vuelve a dar que hablar. En este caso, el Movimiento…

07/08/2024

Pérez tilda de "histórico" el respaldo del Gobierno de Sánchez a Ceuta

La  delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha presentado este miércoles el nuevo informe…

07/08/2024

UGT condena la "agresión verbal" a una médica en el SUAP

Después de que en la tarde de este martes este medio de comunicación hiciese pública…

07/08/2024

Sanidad recuerda la importancia de inmunización a los vacunados de MPOX

Sanidad ha recordado a los vacunados con una sola dosis de la vacuna de MPOX,…

07/08/2024