Noticias

Unos 200 subsaharianos consiguen entrar en Ceuta tras saltar el perímetro fronterizo

La entrada se ha producido durante la festividad de la Pascua del Sacrificio

Unos 200 subsaharianos han conseguido cruzar a Ceuta en el segundo salto masivo que se produce desde el 26J. Y lo han hecho por el mismo punto: la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas. Han saltado al garaje próximo al lugar, saltando también la valla que lo perimetra.

Heridos algunos, otros exhaustos… han emprendido carrera hacia el CETI, gritando por el camino su particular ¡Boza Boza! Entraban en casas de vecinos que les daban agua y se topaban con el desarrollo del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio.

En el lado marroquí quedaban los que no han podido cruzar. Allí algunos mehanis han resultado heridos al contener la entrada masiva protagonizada por cientos de personas. Son los últimos que quedaban escondidos en los montes tras las batidas llevadas a cabo por Marruecos en estos días. En el vallado había una menor presencia marroquí debido a la festividad.

En el CETI, ya de por sí saturado, tendrán su acogida aunque antes habrá que discriminar aquellos que presentan cortes mayores por si se tiene que llevar a cabo algún traslado al hospital. La frontera del Tarajal ha quedado cerrada.

Entradas recientes

Crisis en las cárceles de Marruecos: Hacinamiento extremo pese al descenso de reclusos

Por primera vez en más de una década, la población penitenciaria en Marruecos ha descendido…

10/05/2026

"Como si pasara un tren": los testimonios del triple terremoto en Ceuta

La tarde de este domingo no ha sido una más para los habitantes de Ceuta.…

10/05/2026

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

Marruecos despide a una de sus figuras más influyentes en el ámbito institucional y económico…

10/05/2026

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

Ceuta vuelve a mirar al subsuelo. Durante los últimos días, decenas de pequeños terremotos (hasta…

10/05/2026

El Sporting Atlético, campeón de la Copa Autonómica Juvenil

El Sporting Atlético se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Autonómica RFFCE Juvenil…

10/05/2026

Así se debe actuar ante un terremoto

Durante la tarde de este domingo, la tranquilidad de Ceuta se ha visto alterada por…

10/05/2026