Noticias

Unos 200 subsaharianos consiguen entrar en Ceuta tras saltar el perímetro fronterizo

La entrada se ha producido durante la festividad de la Pascua del Sacrificio

Unos 200 subsaharianos han conseguido cruzar a Ceuta en el segundo salto masivo que se produce desde el 26J. Y lo han hecho por el mismo punto: la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas. Han saltado al garaje próximo al lugar, saltando también la valla que lo perimetra.

Heridos algunos, otros exhaustos… han emprendido carrera hacia el CETI, gritando por el camino su particular ¡Boza Boza! Entraban en casas de vecinos que les daban agua y se topaban con el desarrollo del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio.

En el lado marroquí quedaban los que no han podido cruzar. Allí algunos mehanis han resultado heridos al contener la entrada masiva protagonizada por cientos de personas. Son los últimos que quedaban escondidos en los montes tras las batidas llevadas a cabo por Marruecos en estos días. En el vallado había una menor presencia marroquí debido a la festividad.

En el CETI, ya de por sí saturado, tendrán su acogida aunque antes habrá que discriminar aquellos que presentan cortes mayores por si se tiene que llevar a cabo algún traslado al hospital. La frontera del Tarajal ha quedado cerrada.

Entradas recientes

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

Una reyerta entre varios inmigrantes registrada este miércoles por la noche en la zona de…

19/08/2026

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…

19/08/2026

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

La Presidencia de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, en representación de sus residentes,…

19/08/2026

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

En las últimas semanas, diversas cuidadoras de colonias felinas de Ceuta han alertado de la…

19/08/2026

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

Han pasado muchos días desde la entrada masivas de inmigrantes de finales de julio y,…

19/08/2026

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

Verano de lo más movido en las oficinas de la AD Ceuta Femenino. Ha podido…

19/08/2026