Categorías: Educación

Unos 180 escolares participa en las Jornadas de convivencia en el entorno natural

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEFIS), promueve las XV Jornadas de convivencia en el entorno natural de Ceuta, que se desarrollarán del 27 al 31 de mayo en la zona denominada Finca Serrano. En total, participarán 180 escolares de entre 10 y 13 años que cursan sus estudios en los colegios Juan Carlos I, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Severo Ochoa, Mare Nostrum, Santa Amelia, Ortega y Gasset y Puertas del Campo.
Los chavales harán senderismo y orientación, entre otras actividades, y disfrutarán de talleres de distinto contenido, circuitos multiaventura, juegos populares e incluso programación nocturna, que en ediciones anteriores ha contenido cine, juegos y hasta una noche de miedo.
El propósito del programa y de la actividad en sí es promover valores educativos. No en vano, este tipo de acampadas fomenta situaciones de convivencia y reflexión.

Entradas recientes

Marruecos abre una investigación tras permitir las avalanchas en Ceuta

Las autoridades marroquíes han trasladado al Gobierno de España que han abierto una investigación sobre…

04/09/2026

Rafael Louzán, sobre la final del Mundial 2030: "¿Dónde se va a jugar si no es en España?"

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán y el seleccionador nacional, Luis de la Fuente,…

04/09/2026

Comerciantes del Polígono de la Chimenea: "Necesitamos higiene. Los olores son insoportables"

Los comerciantes del Polígono de La Chimenea, situado junto a la zona del Tarajal donde…

04/09/2026

De la Fuente y Louzán traen la Copa del Mundo a Ceuta para "mostrar apoyo y agradecer el trabajo"

El fútbol español vuelve a ponerse del lado de Ceuta en estos momentos tan complicados.…

04/09/2026

Telefónica se suma al respaldo empresarial e institucional a Ceuta con una visita de su presidente a la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes al presidente de Telefónica…

04/09/2026

El JEMAD agradece el trabajo de los militares en Ceuta y Melilla tras el ataque de Marruecos

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha…

04/09/2026