Los tres vecinos de la barriada del Príncipe detenidos por la Policía Nacional en el marco de un operativo orientado a la búsqueda de armas en Ceuta han sido puestos a disposición judicial este viernes. Durante toda la jornada, tanto por la mañana como por la tarde, se han llevado a cabo distintos trámites y toma de declaraciones en torno a una causa que está bajo secreto de sumario.
Al objeto de no entorpecer esa investigación que sigue en marcha no han trascendido nuevos datos en torno a la actuación policial. Sí que fuentes consultadas por El Faro indican que la autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para uno de los tres detenidos y de libertad con cargos para otro. En el caso de la tercera persona arrestada se ha acordado la prórroga de su detención hasta el sábado, cuando volverá a ser trasladado a los juzgados y ya se determinará la decisión que se adopte.
Estas decisiones judiciales se refieren al operativo que se llevó a cabo en distintos puntos de la barriada del Príncipe y que terminó con la intervención de la Policía en cuatro viviendas diferentes, que fueron registradas al detalle. Trascendió solo el hallazgo de dos armas, pero los datos finales de la acción del CNP no han sido conocidos precisamente por preservar el secreto de sumario.
Hubo tres detenciones, siendo más llamativa una de ellas porque el arrestado quiso fugarse de la Policía con las esposas puestas. Durante horas las distintas unidades de la Policía controlaron todo el entorno y corazón del barrio en una acción coordinada entre distintas Unidades.