Categorías: Sucesos y Seguridad

Uno de los detenidos ametralló en 2007 a una patrulla de la Policía Nacional

F.M. Al Lal, uno de los cuatro yihadistas detenidos por la Policía Nacional y uno de los tres que ha sido enviado por el juez Ruz a prisión, contaba con tres antecedentes por uso y tenencia ilícita de armas de fuego y lesiones.

Sin duda, antes del operativo del sábado, Mohammed Al Lal ya era un viejo conocido de la Policía por su gatillo fácil, según publicó ayer el diario ABC. En 2007, cuando tenía 31 años, llegó a efectuar con una metralleta más de 20 disparos contra los integrantes de una patrulla que realizaban una actuación policial en el barrio de El Príncipe  donde tiene fijada su residencia.

Prisión
No debió permanecer mucho tiempo entre rejas, porque el 29 de diciembre de 2010 fue nuevamente detenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado. El arresto se practicaba 48 horas después de que F. M. tiroteara en las piernas a dos personas, en la misma barriada. El móvil, al parecer, fue la venganza.
Esta información confirma uno de los datos que este periódico ofreció en su edición del domingo, donde dábamos cuenta del operativo, y era que alguno de ellos tenía relación con la delincuencia organizada y que había pasado tiempo en prisión por la comisión de este tipo de delitos.

Atemorizar
Allí, en El Príncipe, tal y como narra el rotativo madrileño desde hace años este individuo tiene atemorizado a los vecinos por sus innumerables altercados y reyertas.
En el momento de la detención de 2010, Farid Mohammed llevaba una pistola y munición oculta en el cinturón y opuso fuerte resistencia.
Hasta el punto de que los agentes tuvieron entonces que emplearse a fondo e incluso realizar varios disparos al aire con fines intimidatorios, de manera que a continuación fue cuando se entregó.
Los hechos demuestran que ya entonces se desenvolvía bien en el mercado negro para adquirir armas. Sorprende que se encontrara en libertad en estos momentos.

Las prácticas pudieron ser en Marruecos

Agentes de la Comisaría General de Información están analizando el material intervenido el sábado a la célula yihadista desarticulada en nuestra ciudad para determinar si tenía decidido algún objetivo concreto al que atacar. Se están rastreando varios ordenadores y los teléfonos que utilizaban las dos parejas de hermanos, así como sus contactos con otros presuntos yihadistas en el norte de Marruecos, donde supuestamente se habían entrenado y realizado prácticas de tiro. Por lo que si está claro es que en nuestra ciudad ha sido imposible que lo hayan podido efectuar las mencionadas prácticas.

 

Entradas recientes

El Gobierno propone crear 4.437 plazas para la acogida de menores

El Gobierno de España ha dado a conocer las plazas que tendrían que crear las…

08/10/2024

AUGC: "Exigimos una respuesta clara y contundente sobre el futuro de ISFAS"

La reciente decisión del Gobierno en Consejo de Ministros de sacar a licitación el concierto…

08/10/2024

Esto es lo que tiene que saber para vacunarse de gripe y Covid

El inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 para…

08/10/2024

Los Regulares de Ceuta en la Revolución de Octubre de 1934 y el nacimiento de El Faro de Ceuta

Se cumplen 90 años de la Revolución de Asturias. Recordaré la participación en estos graves…

08/10/2024

La Ruleta del Comercio entrega sus primeros premios

La Ruleta del Comercio ha comenzado este martes a realizar las primeras tiradas y repartir…

08/10/2024

El Constitucional suspende apartados del protocolo canario de menores

La crisis de los menores inmigrantes en Ceuta y Canarias escribe un nuevo capítulo. El…

08/10/2024