Solo un tercio de los beneficiarios de los programas de alfabetización y formación integral básica de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta completa con éxito sus itinerarios.
El año pasado de las 68 personas admitidas en los primeros únicamente el 31% (21) superó adecuadamente la formación; lo que dio lugar a su promoción dentro del itinerario. Según Procesa “puede ser considerado un dato algo superior al habitual teniendo en cuenta que el promedio de superación de esta actuación durante el período de programación 2014-2020 se encuentra en el 29%”.
El 44% (30) de las personas admitidas fueron expulsadas. En su mayoría “por faltas de asistencia injustificadas consecuencia de la falta de interés hacia la formación”. Dos no superaron la prueba de evaluación intermedia y cuatro no pasaron la final. Diecisiete personas (el 25%) renunciaron “por muy diversos motivos, fundamentalmente por causas justificadas”.
Al igual que en anteriores convocatorias, durante el proceso selectivo de la última se puso en conocimiento de las entidades derivantes “las elevadas expulsiones por falta de interés al objeto de depurar el proceso de derivación y reducir las bajas por este concepto”.
En el caso de la formación integral básica se admitió a 100 y solo 31 la completaron adecuadamente, tres puntos porcentuales por encima de lo habitual (28%).
El 22% de las personas admitidas fueron expulsadas, 13 por acumulación de faltas y 9 por ausencia de interés. En relación con el 25% del promedio del período de programación actual, éste dato “debe considerarse algo más favorable”, según Procesa. Las renuncias con un 47% resultaron “sustancialmente mayores al nivel del 22% del presente período de programación”.
Y donde queda el plan de empleo???? Tantos años y solo vale para al finalizar cobrar ayudas,ninguna persona opto a un puesto laboral tras su realizacion,que se supone es para ayudarte a volver al mercado laboral y da igual como cumple con los de ayuditas