La Universidad de Granada en Ceuta ha querido mostrar este martes su repulsa ante la invasión rusa en Ucrania con la lectura de un manifiesto a las puertas del campus. Un acto que se ha desarrollado de manera simultánea en todos los centros de la institución nazarí.
A las doce en punto, alumnos y miembros de la facultad han dejado las aulas por unos minutos para sumar su apoyo a un país con el que la Universidad de Granada mantiene multitud de lazos de unión por los acuerdos que mantienen con varias de sus universidades.
Violeta Bentolila, Administradora del Campus, ha sido la encargada de desarrollar una lectura con la que todos los integrantes de la institución andaluza han querido hacer pública expresión de su posición contra la invasión que Rusia está realizando en Ucrania: “Compartimos la importante preocupación de la comunidad internacional por la grave situación que se vive en Ucrania y condenan firmemente el ataque militar ruso a este estado soberano. Asimismo, reclaman el cese inmediato de una actuación que constituye una grave agresión al pueblo ucraniano y al derecho internacional”, ha relatado.
Durante el manifiesto, también se ha mostrado un total apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, y muy en especial, con todos los integrantes de la comunidad universitaria de ese país “con el que nos unen estrechos lazos de cooperación”, ha indicado.
Para concluir, han declarado públicamente que, a través de la enseñanza, la investigación y la cooperación internacional “que siempre han constituido los pilares esenciales de la universidad, continuarán trabajando por la paz y la libertad de los ciudadanos de todo el mundo”, ha finalizado.
Seguidamente, la alumna del grado de Educación Primaria, Israe Boutellis, ha recitado una emocionante poesía con la que en nombre de los estudiantes de Ceuta ha querido decir ‘no’ a la guerra.
Nadie se acuerda del bombardeo en Donbass, ni muchos sabreis de este conflicto. Empezó en el 2014 y sigue a día de hoy y Occidente no se pronunció ni lo condenó... Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Así que menos manipulación a la sociedad que la tienen aborregada. Detrás de este conflicto hay muchos intereses que no voy a decir.
Seguro que si fuera el pueblo palestino estaban haciendo cola en la embajada para alistarse. Seguro que con vuestras palabras ayudareis lo mismo que tu vuestro presidente Sanchez
¿Ahora y después de seis días?Quién os ha autorizado para hablar.Hipócrita que sois un@s hipócritas.Si hubiese sido EE.UU estarían ardiendo las calles.
A ver sl la universidad de Granada es la mitad de solidaria con Ceuta y melilla que sufren invaciones de subsaharianos y magrebies incitadas desde marruecos desde decadas ..