Deportes

La Unión África Ceutí peleará por el ascenso

La Unión África Ceutí FS peleará en el play-off final por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala nacional como es la Primera División. Con esta clasificación, el conjunto dirigido por Santiago Valladares logra el segundo de los objetivos que no era otro que intentar acabar entre los cuatro primeros clasificados del grupo C en esta segunda fase.
Y lo ha logrado matemáticamente gracias a la derrota sufrida por el Atlético Mengíbar FS en el pabellón municipal ‘Sebastián Moya Lorca’ frente al líder del grupo, el Noia Portus Apostoli por un apretado marcador de 1-2. Los gallegos tomaron ventaja en el primer tiempo con los goles de Pirata en el minuto 3 y de Antonio Diz en el 7 y los jiennenses solo pudieron recortar diferencias en el minuto 32 con el tanto de Tortu.
Tras esta derrota el Atlético Mengíbar FS se queda en la quinta posición con 30 puntos y un coeficiente de 1.429 mientras que el Noia Portus Apostoli sigue primero con 44 puntos y un coeficiente de 2.316 lo que prácticamente le asegura el primer puesto y el factor cancha en los cruces.

El Noia Portus tiene prácticamente cerrado el liderato y se asegura el factor cancha

Esta derrota del Atlético Mengíbar FS clasifica a la Unión África Ceutí FS y al Manzanares Quesos El Hidalgo con lo que la plaza que resta para el play-off se la jugarán entre el CD El Ejido Futsal que tiene 33 puntos y un coeficiente de 1.571, el Atlético Mengíbar FS y el FS Talavera que no quiere desengancharse a falta de tres jornada con 27 puntos sumados y un coeficiente de 1.421, aunque lo tiene complicado.
Además del partido del Atlético Mengíbar FS frente al Noia Portus Apostoli también se jugaron el FS Talavera que derrotó en el pabellón ‘Primero de Mayo’ al CD El Ejido Futsal por 4-2. Buitre puso por delante al cuadro talaverano en el minuto 16 y antes del descanso, Andrés hizo el 2-0.
Tras la reanudación, de nuevo Buitre puso el tercero en el minuto 25 y Pepe hizo el cuarto en el 37. Los ejidenses reaccionaron en los últimos instantes del partido con el 4-1 marcado por Juanillo en el minuto 38 y el definitivo 4-2, obra de Jesús Bustos en el minuto 39 con el partido agonizando.
Por su parte, el FC Barcelona ‘B’, próximo rival del cuadro unionista en el ‘Guillermo Molina’, que logró su primera victoria de la segunda fase al derrotar por 4-1 al colista del grupo C, el Atlético Benavente FS.
El goleador azulgrana que ya suma veintidós tantos en la temporada, hizo los dos primeros en los minutos 5 y 18 para marcharse con esta ventaja de 2-0 al descanso pero tras la reanudación, el Benavente recortaba diferencias con el 2-1 marcado por Sergio Simón en el 28. Pero de nuevo Rufino en el minuto 29 y Jesús Sancho en el 35 cerraron el marcador definitivo de 4-1 para los blaugranas.
Precisamente el filial del FC Barcelona visitará nuestra ciudad el próximo fin de semana para enfrentarse a la Unión África Ceutí FS, en un encuentro que ha sido programado para el sábado a las 17:30 horas en el ‘Molina’.

Los 67 goles unionistas están repartidos

La Unión África Ceutí FS está haciendo una gran temporada y los números lo acreditan.
El cuadro unionista es el tercer equipo que más goles marca de los ocho que están peleando por el ascenso a Primera División con un total de 67 goles solamente superado por el CD El Ejido Futsal que lleva anotados un total de 84 goles y del filial del Barcelona con 71.
Los tantos unionistas están repartidos y todos los componentes de la plantilla excepto los porteros Dani Cabezón, pese a que lo ha intentado en varias ocasiones, y Abel Casas.
El máximo anotador unionista es el capitán Sufian que lleva un total de 13 goles marcados seguido por el brasileño Everton con 10. Wé Casas y Santi Valladares le siguen con 7 tantos cada uno mientras que el gaditano Víctor Cachón lleva seis goles en su haber. Con 5 goles aparecen dos gaditanos como son Abraham Cintado y el veterano Saúl Olmo, y con 3 goles hay tres jugadores empatados como son Anuar Maimon, el italo-brasileño Lucas Francini y el jerezano Manu Orellana.
Con 2 goles está el jugador ceutí Rubén Montes y con 1 el jugador del filial, Smail Chaib.
Por la parte defensiva la Unión África Ceutí también es tercera del grupo C en tantos recibidos con un total de 47. Solo han recibido menos goles el líder, el Noia Portus Apostoli con 42 goles encajados y el Manzanares Quesos El Hidalgo que ha recibido 43.
Todavía quedan tres encuentros de esta segunda fase y los partidos del play-off por el ascenso a Primera División para que los goleadores aumenten sus cifras y para que la portería siga bien defendida como hasta ahora.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024