-
En nuestros viajes por la península al decir que somos de Ceuta es muy habitual que alguien recuerde con nostalgia y una sonrisa que su abuelo, padre, tío, amigo o él mismo hizo la mili en Ceuta
Ceuta, nuestra ciudad, no pasa en estos momentos por su mejor etapa. Existen circunstancias que están perjudicando nuestra imagen en el exterior; tasas de paro, sobre todo juvenil, frontera, accesos, tanto por mar como por tierra, precios de los billetes, colas de entrada, niveles de delincuencia, frontera de Europa con África con asaltos de las alambradas y tantas circunstancias más que nos perjudican.
Pero Ceuta no es todo esto. Todo lo anterior son circunstancias externas que nos dañan, nuestra Ciudad tiene una historia milenaria y un patrimonio cultural, monumental, paisajístico y mitológico envidiable. Pero, por su estratégica situación, podría tener además un espléndido futuro y por sus especiales condiciones fiscales debería ser un emporio económico. Debemos hacer algo para que se nos conozca con otra imagen poniendo en valor todo lo anterior.
Hasta el año 2001, miles de personas jóvenes pasaron por nuestra Ciudad, unos por destino y otros muchos para cumplir con el servicio militar obligatorio; soldados, cabos, suboficiales, oficiales y jefes pasaron en nuestra Ciudad un periodo de sus vidas importante, muchos vinieron obligados y algo asustados y se fueron felices de poder hacerlo y algunos se quedaron en Ceuta para siempre.
Hoy en nuestros viajes por la península al decir que somos de Ceuta es muy habitual que alguien recuerde con nostalgia y una sonrisa que su abuelo, padre, tío, amigo o él mismo hizo la mili en Ceuta y lo recuerde con simpatía y alegría aquella etapa y las experiencias vividas.
Creo que este enorme colectivo de personas merecen un reconocimiento de nuestra Ciudad. Hoy que existe un día para casi todo, por qué no instaurar el DÍA DE “UNIDOS POR LA BANDERA” en Ceuta y un momento ideal para hacer su presentación oficial a nivel nacional podría ser FITUR 2017.
En ese día Ceuta se prepararía una especial acogida para todas estas personas que rememorando aquella etapa de su vida quisieran visitarnos y preparar nuestras mejores galas para su acogida; pasajes de barco, hoteles, restaurantes, comercios, mentalizarnos para hacerles una estancia cómoda feliz y barata, pero sobre todo, los actos militares de tanto prestigio que les hicieran recordar lo mejor de aquellos años; arriado solemne de la bandera, viernes, Regular, sábado Legionario, visitas a cuarteles, museos militares, ….. y por qué no, banderas de España en nuestras ventanas.
Hoy cuando nuestra patria, bandera, ejercito, historia están siendo discutido por una minoría de nuestros ciudadanos generalmente por ignorancia, podría ser un revulsivo a nivel nacional, reconocido por la mayoría de españoles.
Seguro que basándonos en este mensaje podríamos crear una bella imagen de nuevo de nuestra Ceuta.
Ceuta en Positivo.