Política

Unidas Podemos: un 10N para la “reflexión”

Unidas Podemos se ha reunido, como una familia que son, en su sede de la Plaza Vieja para valorar los resultados obtenidos: menos votos que en las anteriores elecciones generales, pero el mismo ánimo para seguir adelante.
“Tendremos un Congreso bipolarizado con muchas complicaciones para formar gobierno”, ha alertado Ramón Rodríguez, candidato a diputado por Unidas Podemos. “No es para ser optimistas sino para reflexionar cómo se ha llegado a esto y pedir responsabilidades”.
El líder de Unidas Podemos ha lamentado no solo la abstención sino el crecimiento de Vox. Ha reconocido que no esperaba esos resultados. Sobre el futuro de Unidas Podemos, dicen que siguen tenaces, luchadores para seguir adelante con su proyecto, más aún en Ceuta. “Vamos a seguir, no tiraremos la toalla”.
La pérdida de votos de Unidas Podemos por Más País también ha causado inquietud. “Ahora estamos inquietos y tristes pero mañana seguiremos trabajando”.
Unidas Podemos en Ceuta ha perdido bastantes votos en relación a los comicios generales de abril, pero el santo y seña de este partido es seguir adelante con el proyecto para no dejar a sus seguidores en la cuneta. Como una familia valoraron lo sucedido con cierto malestar pero al menos no fueron la fuerza política menos votada, ya que estuvieron por encima de Ciudadanos (el gran fracasado) y también de MDyC.
Unidas Podemos seguirá con su proyecto adelante, lo tienen claro, sobre todo ahora cuando las tornas, en Ceuta, han cambiado de manera radical y la formación que en Ceuta encabeza Ramón Rodríguez considera que debe estar cada vez más fuerte ante esta situación.
La derecha ha quedado claramente dividida mientras que el PSOE ha perdido votos, algo que algunos atribuían claramente a la presentación de MDyC y a la elevada abstención sufrida, también en nuestra ciudad. A eso cabe sumar que en esta ocasión Caballas no ha pedido el voto para el PSOE.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024