Categorías: Noticias

La ULOG23 de la Comgeceu se prepara con marcha y disparos

Los miembros de la Unidad Logística Nº 23 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) realizaron intensos entrenamientos de marcha a pie y ejercicios de tiro durante los últimos días. El objetivo, "incrementar su nivel de instrucción y adiestramiento". Los militares marcharon a pie desde el acuartelamiento Otero, por un itinerario marcado de unos 14 km, hasta el campo de tiro del Monte de Ingenieros, donde ensayaron el disparo con diversas armas, como se puede ver en las imágenes facilitadas por la Comgeceu. La Unidad Logística Nº 23 (ULOG23) está incluida en el escalón básico del Sistema de Apoyo Logístico del Ejército, prestando apoyo logístico directo a las Unidades de la Comandancia General de Ceuta en las funciones de abastecimiento, mantenimiento y transporte, además del sanitario en campaña. La unidad cuenta no solo con personal militar de todas las armas y especialidades, sino también con un importante número de personal civil, tanto funcionario como laboral. Como todas las Unidades Logísticas desempeña "una labor diaria callada, pero que se ve reflejada en la operatividad de las unidades a las que apoyamos". Es el caso de estos entrenamientos, que han realizado esta misma semana, tratando de mejorar sus destrezas y estar listos ante cualquier contingente. De hecho, destacamentos de esta unidad han estado presentes en misiones en Bosnia i Herzogovina, Kosovo, Irak, Afganistan o el Líbano. En ellas han prestado apoyo logístico a otras unidades y colaborado con entidades civiles. Asimismo, su personal establecido en la ciudad autónoma toma parte en diversos ejercicios y maniobras.

Historia

Esta unidad es la heredera y depositaria de toda la historia y tradición de las antiguas unidades que integraban la logística de servicios (Parque de Artillería, Parque y Talleres de Automóviles o Jefatura de Intendencia, entre otras). No obstante, la Unidad Logística nº 23, con su actual organización, procede de las reformas recogidas en las “Adaptaciones Orgánicas” del 97 y 98 El historial de esta unidad como tal, se inicia con la creación, el día 2 de Febrero de 1987, de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 23. En aquellos tiempos, en la guarnición de Ceuta, existían dos unidades logísticas de tipo agrupación, la AGL-6, dependiente directamente de la Comgeceu y la AALOG-23 dependiente del Malzir-sur.

Misiones

Personal de esta ULOG 23 esta participando en todas aquellas misiones internacionales en las cuales el Ejército Español esta empeñado. Son muchos los lugares donde militares de esta unidad han prestado y prestan su labor humanitaria y de paz, formando parte de algunos de las contingentes que se han creado para dar apoyo en aquellas misiones: Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistan, Irak , Congo o el Líbano, entre otras.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024