Es la única farmacia de Benzú. Se abrió por primera vez en Ceuta a través de la farmacéutica de María Jesús Rodríguez Can, la traspasó a Luis Morte y hace un poco más de 15 años la compró Fernando Peguero.
Fernando es de Madrid, aunque de sentimiento extremeño. Llegó a Ceuta hace más de quince años. Está casado con la extremeña Raquel Fernández, que vino a esta tierra por él. Tiene una hija de 9 años y un niño de 6. Cuenta que a pesar de que estuvo mirando varias opciones de ciudades españolas para realizar la compra de una farmacia, su elección fue Ceuta.
Fernando cierra la persiana de su botica los sábados y domingos para aprovechar el tiempo con su familia. Playa, campo, paseos por el centro, visitas al parque marítimo… A Peguero y su familia les gusta disfrutar del tiempo juntos haciendo variedad de actividades.
En relación a Benzú, cuenta que es un barrio tranquilo alejado del centro con unas vistas espectaculares. Dispone de consultorio que abre todos los días un par de horitas y “se agradece”.
“Antes, los vecinos no contaban con un consultorio. Se tenían que trasladar hasta el centro para coger cita y aquí hay personas mayores que tampoco disponen de vehículos o familiares que puedan trasladarlos al centro de salud. También les viene bien la presencia de una farmacia para disponer rápidamente de la medicación”, la combinación perfecta.
Badria Boussnina, clienta de Fernando Peguero, recuerda la importancia de la única farmacia disponible en el barrio. “Es muy importante la presencia de una farmacia porque cuando salimos del centro de salud y necesitamos medicación tendríamos que ir hasta Otero o Calle Real, que está lejos. Hay mucha agente aquí y es muy necesaria”.
Peguero, además de farmacéutico, también es testigo de historias y protagonista de anécdotas. Ha querido compartir algunas de esas ocurrencias del destino que han ido a parar a las paredes de su farmacia situada en el pequeño barrio de Benzú.
“Una vez vino una madre con un niño de unos 3 o 4 años con una crisis febril, una fiebre muy alta. La madre estaba muy nerviosa y se puso a convulsionar. Llamamos al 112 y el médico nos indicó cómo teníamos que actuar. Gracias a Dios llegó la ambulancia y se lo llevaron al hospital. El niño se recuperó y se quedó todo en un susto”, recuerda.
La siguiente anécdota fue mediática y propia de una película de acción. “Una tanqueta del ejército casi se estampa con mi farmacia, se quedó a diez centímetros, encajada entre la puerta y la pared del vecino. Perdió los frenos y nos llevamos un susto de muerte, incluido el repartidor, que justo estaba bajándose de la furgoneta para traer los medicamentos, y no se lo llevó por delante de milagro”. Tanto la vida de ese hombre como la de la farmacia de Peguero pusieron el contador a 0.
Hay historias muy peculiares como la de “un vecino cada vez que quería ir al centro llamaba al 112 y fingía que se encontraba muy mal o que había sido atropellado por un coche para que la ambulancia viniera a por él. Cuando llegaba al sitio que le interesaba comunicaba a los sanitarios que ya se encontraba bien y que lo dejaran bajar. Pronto empezaron a conocerlo y las últimas veces ya me llamaban a mí, al de la farmacia, para pedir información”, cuenta entre risas.
Así Peguero se convirtió en la llamada comodín del 112 para corroborar que esta persona no estaba haciendo de nuevo de las suyas.
Aunque es algo bastante cuestionable moralmente hablando, no podemos negar que tiene su parte de gracia, porque otra cosa no, pero cara a la vida le echaba este señor.
En cuanto a productos y servicios en esta farmacia se puede encontrar una gran variedad. “Tenemos servicio de dietista una vez por semana y promociones de productos de dieta, ahora mismo hay 2x1”, explica.
Fernando también dispone de productos de bebé en liquidación al 50%, pues según Peguero, hay poquitos bebés en Benzú y los productos no se venden. “En esto han hecho mucho daño las grandes superficies como Primor” .
Ofrece también productos de cosmética y belleza con una selección limitada. Colonias, geles, champús, pendientes…
Se puede contactar con la farmacia de Fernando Peguero a través del número fijo 956-52-00-38, el móvil 616-87-42-22 o a través del perfil de Facebook: Farmacia Benzu o vía correo electrónico en la dirección Farmaciabenzu@gmail.com
Así es la farmacia de Fernando Peguero, un pequeño establecimiento de Benzú que guarda historias entre sus paredes y que con sus servicios satisface las necesidades de muchos que no disponen de recursos.
“Intentamos diferenciarnos del resto de las farmacias trayendo cosas que no son habituales y no se pueden encontrar en otras. Por ejemplo, unas chanclas de gel de la marca Gelato que se pueden meter en la nevera. Ya las tuvimos el año pasado y tuvieron mucho éxito. A parte de ser cómodas, refrescan y ayudan a la circulación sanguínea”, este año llegarán en breve, informa Peguero.
Iniciativas que convierten lo habitual en algo fuera de lo común y que, además, hace que una farmacia escondida en Benzú sea tendencia en toda Ceuta. Pues la idea de las chanclas fue famosa en la ciudad el año pasado.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…